La noticia se conoció tras la llegada de una ola de frío extremo a Estados Unidos y Canadá, por lo que podría producirse si ocurre lo mismo en España, en ella se detalló que los coches de Tesla acusaban las bajas temperaturas y sus baterías se descargaban rápidamente.
Por ello, los puntos de carga que ha establecido la firma cuyo propietario es Elon Musk a lo largo de ambos países se están convirtiendo en un lugar donde no paran de estacionarse automóviles de Tesla que son incapaces de cargar sus baterías y, por tanto, no pueden circular.
¿Por qué se descargan las baterías de los Tesla?
La razón de la rápida descarga hace referencia a qué a las baterías de lito, que es el material del que están formadas estas piezas de los Tesla, les afecta bastante el frío, ya que tienen una menor capacidad para retener la carga, por lo que su autonomía baja considerablemente.
Por ejemplo, si existe una temperatura de menos 20 grados bajo cero, es posible que el Tesla pierda hasta un 25 % de su autonomía, por lo que desde la compañía de Elon Musk están comenzando a hacer uso de bombas de calor que mantengan la batería a una temperatura adecuada con la que funcione sin problemas.
¿Cuántos Tesla se vendieron en España en 2022?
En líneas generales, Tesla destaca como una de las marcas líderes en la venta de vehículos totalmente eléctricos en nuestro país. Solo en el año 2022, logró entregar un total de 4,607 unidades. De este número, el modelo más destacado fue el Model 3, que representó el 59% de las ventas totales con 2,736 automóviles vendidos.
En segundo lugar, se encuentra el Model Y, que contribuyó con el 40% de los vehículos Tesla entregados en España durante el 2022. Es importante señalar que ambos modelos están programados para someterse a revisión en los próximos meses debido a su sistema de piloto automático.
¿Cuál fue el coche eléctrico más vendido en España en 2023?
Los datos del año pasado han supuesto un nuevo récord de ventas para los Tesla, ya que su modelo Model Y ha sumado un total de 6.833 matriculaciones, cifra que lo coloca como el automóvil eléctrico más vendido en nuestro país.
En segunda posición se encuentra el Tesla Model 3 con 6.116 unidades matriculados, y cierra el podio de los más comprados, el MG MG4, con 3.094 automóviles vendidos el año pasado en España.
Source: Coches