Fiat está de celebración con el décimo aniversario de su 500X, un modelo que redefinió el segmento crossover en su doble faceta urbana y aventurera. Desde su presentación en el Salón Mundial del Automóvil de París en 2014, el 500X supo combinar la icónica esencia del Fiat 500 con la versatilidad y el carácter de un SUV compacto, consolidándose como uno de los modelos más queridos y exitosos de la marca italiana.
Cualidades muy diversas
Durante estos diez años, el 500X ha logrado conquistar a conductores de todo el mundo, gracias a su diseño distintivo, tecnologías de vanguardia y eficiencia en el consumo de combustible. Así, el 500X ha demostrado ser mucho más que un simple coche: es una declaración de estilo y una opción inteligente para aquellos que buscan lo mejor de la estética urbana combinado con la funcionalidad, ya que, en lo que se refiere al espacio interior, ofrece un maletero de 350 litros, que puede ampliarse a los 1.000 con los asientos traseros abatidos.
¿Es merecedor del nombre ‘500’?
Este modelo es heredero del Fiat 500 de 1957. Esto se aprecia a simple vista con detalles como su simpática silueta fluida y redondeada y sus faros delanteros circulares, que rinden homenaje al mítico diseño de Dante Giacosa. Sin embargo, este modelo aporta elementos puramente SUV que le confieren un aspecto sólido y robusto, como los pasos de rueda elevados, una distancia al suelo destacable y paragolpes prominentes tanto en el frontal como en la zaga. En el mundo de los SUV, el 500X es uno de los pocos modelos que ofrece una versión descapotable, bautizada con el evocador nombre de Dolcevita.
Una década de progreso
A lo largo de sus 10 años de trayectoria comercial, el Fiat 500X ha sabido adaptarse para incorporar a su gama los últimos avances en materia de conectividad, funciones de ayuda a la conducción y electrificación. Actualmente, este todocamino está disponible con un motor 1.5 Hybrid de 130 CV que ofrece un bajo nivel de consumo y emisiones, y disfruta, además, de la etiqueta Eco de la DGT.
Source: Coches