Seguro que no te suena para nada el nombre de esta marca de coches de origen chino. Es una de las otras tantas que existen y que están creciendo como la espuma en el Viejo Continente.
En este caso hablamos de Omoda, una firma que pertenece al potente grupo Chery (uno de los consorcios líderes dentro del mercado chino) y que ha elegido nuestro país como banco de pruebas para testar sus productos antes de hacerlo en otros países.
Precisamente el Omoda 5 va a ser el primero en llegar a su red de concesionarios que ya cuenta con 39 puntos de venta y una previsión de alcanzar las 80 localizaciones a finales de año.
Se trata de un SUV con un motor térmico de gasolina, cambio automático de siete relaciones y 185 caballos de potencia. La oferta inicial comprende dos niveles de acabado, Comfort y Premium, y unos precios que arrancan en los 27.900 euros sin los posibles descuentos que se puedan aplicar.
Jaecco, en un nivel superior
Arropado por una garantía de siete años o 150.000 kilómetros, el Omoda 5 cuenta con una longitud de 4,4 metros y en breve dispondrá de una variante totalmente eléctrica, el Omoda E5, que anuncia una autonomía de 450 kilómetros y un precio todavía por confirmar que podría estar por debajo de los 40.000 euros.
Pero la ofensiva de este fabricante asiático no termina aquí. En junio dispondrá de otra marca en España, como es Jaecco, con la que pretenden situarse en un peldaño superior tanto en imagen como en equipamientos disponibles o tamaño.
En este caso, el modelo encargado de llamar la atención será el Jaecco 7, equipado igualmente con un motor térmico para añadir más tarde una variante híbrida enchufable con 100 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.
Destacar que ambas marcas ya disponen de un centro logístico en Azuqueca de Henares que va a ser el encargado del almacenamiento y la distribución de las piezas de recambio necesarias para dar servicio a sus clientes.
Source: Coches