Jue. Ene 23rd, 2025

La licencia para poder conducir un vehículo en España se caracteriza principalmente por ser la que más expiden desde la Dirección General de Tráfico. Es cierto que en los últimos años, se han reducido las cifras de nuevos aspirantes a sacar el carnet B debido a su alto coste o la bajas posibilidades de tener un coche en grandes ciudades. A pesar de ello, en otros lugares del país sigue siendo imprescindible para poder estar comunicado.

Para que una persona se pueda sacar el carnet es necesario aprobar dos exámenes. El primero de ellos es uno teórico en el que se ponen a prueba los conocimientos adquiridos sobre la normativa de circulación y el otro es práctico, en él se tendrán que demostrar las destrezas que se tienen al volante en una situación de tráfico real.

Es en la prueba práctica donde podemos cometer uno de los error más comunes y que puede contabilizar como un fallo en el examen. Para evitar que los futuros conductores lo hagan, las autoescuelas los preparan. De hecho, un profesor ha compartido a través de Tik Tok cuál es ese error.

El error más común en la prueba práctica del carnet B

Antes de poner a prueba nuestros conocimientos al volante, debemos poner en marcha en coche y, según ha explicado un profesor en la cuenta de Tik Tok @autoescuela_merinero ha compartido ese error tan común que hacen los alumnos en el examen.

La gran mayoría de los vehículos, a día de hoy, se ponen en marcha pisando el embrague. Y precisamente el fallo es no pisar el embrague para encender el coche. «Le vuelven a dar y lo que hacen es apagar el contacto», afirma el profesor en el vídeo.

Cómo puedo saber si el embrague se ha roto

Son varios los síntomas que pueden avisar de un mal funcionamiento del embrague. Uno de ellos, es posible que patine. Si cuando conduces en marcha larga y pisas el acelerador suben las revoluciones pero no la velocidad, es que este pedal patina.

El mal funcionamiento de este elemento puede estar acompañado de un olor fuerte a quemado. Esto sumado al anterior problema puede ayudar a distinguir una fuga de aceite o que el embrague está desgastado.

Este pedal también puede hacer ruidos cuando no funciona de manera correcta. O puede ocurrir que el motor de la sensación de que se para cuando baja las revoluciones del coche o notamos que el pedal está mucho más duro. Esto quiere decir que puede estar degastado o averiado.


Source: Coches

Share Button

por admin