Sáb. Dic 28th, 2024

Los conductores en España sigue prefiriendo conducir coches de gasolina o diésel. Así lo reflejan las cifras de ventas de este tipo de vehículos. Por el momento, los españoles se siguen mostrando reticentes a cambiar su modo de conducción. De hecho, las cifras de ventas de mayo explican que se redujeron un 9,5%. Hasta esa fecha, se sumaron un total de 49.077 automóviles electrificados, es decir, tan solo un 1,2% más que en este mismo periodo del pasado año.

Las imágenes siguen siendo las mismas que hace años: colas de coches que buscan repostar en las gasolineras. Con la llegada del verano, se intensifica más aún. Y es que cientos de personas cogen su vehículo para desplazarse a su lugar de vacaciones. El problema es que en algunas ocasiones no se siguen las medidas necesarias de seguridad o las más adecuadas cuando se llena el depósito y esto puede causar importantes averías en el automóvil.

Existen varios errores que los conductores cometen cuando van a repostar, pero hay uno se lleva la palma: forzar el llenado del depósito del coche. Este es uno de los más comunes y que, aunque muchos no lo sepan, puede traer consecuencias importantes.

El error de forzar el llenado del depósito del coche

Todos los conductores saben que existe una válvula de seguridad que salta en el momento en el que el surtidor detecta que el depósito del coche ya está lleno. No obstante, hay algunas personas que toman la decisión de sacar un poco la manguera para que el combustible salga y llenar un poco más el tanque. Esto es, sin duda, un grave error.

¿Qué ocurre cuando se lleva a cabo esta práctica? Lo primero de todo es que no vas a conseguir añadir más combustible. El surtidor se para de manera automática cuando detecta que el depósito esta lleno. Esto quiere decir que intentar forzar su llenado tan solo va a hacer que se pague más dinero. Aunque el problema es mayor si se daña el filtro de carbón activado. Y es que un exceso de combustible puede terminar ocasionando daños en este filtro, aumentando sus emisiones y repercutiendo en el rendimiento del vehículo.


Source: Coches

Share Button

por admin