Sáb. Nov 16th, 2024

El Fiat Tipo es un compacto que tiene en su excelente relación calidad-precio su principal activo, y con la actualización acometida a finales del año pasado ha dado un gran salto cualitativo, sobre todo en los apartados de seguridad, eficiencia y tecnología. Como además es un modelo que responde a una clientela muy amplia, de él se ofrecen versiones sedán, familiar y de cinco puertas, carrocería esta última sobre la que se ha concebido la gran novedad de la gama: el Tipo Cross.

Este modelo se diferencia del resto porque es 7 centímetros más alto y tiene 37 mm más de distancia de la carrocería al suelo por el ajuste de la suspensión y los neumáticos, además de una apariencia de corte SUV que le da robustez y mucho empaque a todo el conjunto, además de proporcionar una posición de conducción más elevada. Estéticamente destaca por el paragolpes específico, las placas protectoras cromadas, las molduras oscuras, las llantas de 17 pulgadas y las barras en el techo –que hasta ahora se vinculaban únicamente con la versión Station Wagon–, lo cual se une al logo con la palabra “Fiat” de mayor tamaño y en mayúsculas y los faros Full LED, detalles ambos que se han extendido al resto la gama Tipo (según versiones).

El habitáculo ofrece las proporciones y versatilidad habitual del cinco puertas, y además añade un volante compacto y mucha digitalización, con una pantalla TFT de 7 pulgadas para el cuadro de instrumentos en combinación con otra pantalla táctil para el sistema multimedia, que de serie es también de 7” pero opcionalmente puede llegar hasta las 10,25 pulgadas, una pantalla de categoría premium, como hemos comprobado en la presentación del modelo.

La oferta mecánica del Tipo Cross cubre todas las opciones posibles, es decir, que en gasolina está el motor 1.0 Turbo de 100 caballos y en diésel los 1.3 y 1.6 Multijet de 95 y 130 caballos, respectivamente, todos con cambio manual de cinco velocidades excepto el más potente, que es de seis relaciones. Por supuesto, han sido actualizados para ganar en eficiencia y cumplir con la normativa sobre emisiones.

En cuanto a tecnología relacionada con la seguridad, Fiat hace una apuesta firme con el Tipo, y a partir de ahora la totalidad de la gama –no solo el Cross– cuenta en origen con sistemas como el control activo de carril, asistente de velocidad inteligente, reconocimiento de señales de tráfico y detector de fatiga, lo cual se puede completar con opcionales como el asistente de ángulo muerto, sistema de frenado de emergencia o sensor de luces automáticas.

Respecto a otros elementos destacados de equipamiento, los Tipo de 2021 disponen ahora de sistema de apertura y arranque sin llave, cargador inalámbrico para dispositivos móviles y conexión sin cables compatible con Apple CarPlay y Android Auto, sensores de aparcamiento y la quinta generación del sistema multimedia Uconnect, que puede vincularse con dos teléfonos a la vez vía Bluetooth.

El Fiat Tipo Cross tiene actualmente un precio promocional que parte de los 17.190 euros para la versión de gasolina 1.0 Turbo de 100 CV, una cuantía muy competitiva para un modelo alto de gama que desde luego es muy especial. Con igual mecánica, por debajo se sitúa el City Cross a 15.920 euros. En diésel, el Cross 1.3 Multijet de 95 CV cuesta 16.855 euros y el 1.6 Multijet 19.770 euros.

El resto de la renovada gama engloba los acabados Tipo, City Life, Life, City Sport y City Cross para las carrocerías Hatchback (cinco puertas), Station Wagon y Sedán, y entre las ofertas del mes destaca la variante Life de gasolina a 15.900 euros con faros Full LED, llantas de 17 pulgadas, cuadro de mandos digital y climatizador sin sobreprecio.


Source: Coches

Share Button

por admin