Con la llegada de las temperaturas estivales a España, los motoristas se lanzan a las carreteras de nuestro país para disfrutar de su pasión. Pero, a menudo se encuentran con situaciones incómodas cuando circulan por la red viaria. En primer lugar, el calor es un claro inconveniente para los motoristas en verano, ya que están totalmente expuestos a él.
Por otra parte, los motores también se encuentran con el problema que suponen los mosquitos que chocan con la visera del casco y contra su parabrisas, ya que les dificulta la visión y puede producir un peligro para ellos. Por tanto, a continuación, presentamos una forma sencilla de quitarlos.
¿Cómo lleva a cabo este truquillo?
Es muy ensillo, ya que se pueden eliminar los mosquitos de forma eficaz con solo utilizar agua y papel de cocina. En primer lugar, cogemos cuatro o cinco hojas de papel de cocina para después mojarlas poco tiempo bajo el grifo de agua. Posteriormente, se estiran completamente sin que se rompan, y las vamos colocando sobre la visera y la cubierta del casco.
A continuación, las dejamos actuar en torno a unos 10 minutos. Una vez transcurra ese tiempo, se retiran con cuidado y apreciaremos que los insectos se han ido. Por último, frotamos con otro papel por si hubiera aún algo de suciedad y el casco queda como nuevo.
¿Cuál es la forma de saber si un casco está homologado?
A la hora de adquirir un casco en la Unión Europea, todos ellos deben llevar en su etiqueta una letra E que indica que están correctamente homologados, ya que han pasado las pruebas de seguridad que precisan desde las instituciones europeas.
En el caso de España, cuando un casco está homologado debe contar con el número 9, todo ello bajo la normativa vigente ECE R22-05, por lo que si no tiene asociada esta etiqueta significará que no ha pasado los estándares de calidad de la Unión Europea.
¿Cuál es la fecha de caducidad del casco para la moto?
Desde el RACC (Real Automóvil Club de Cataluña) confirman que la fecha de caducidad de un casco para la moto está entre los 5 y los 8 años, dependiendo de los materiales de fabricación. Por ejemplo, los cascos con carcasas de plástico tendrán una vida útil más corta que los cascos hechos con fibra de vidrio, carbono o similares.
Para saber la fecha de caducidad, es preciso saber que en el interior del casco encontraremos una etiqueta en la que se especifique la fecha de fabricación y esta será la que debamos tomar como referencia para calcular cuándo deberíamos cambiarlo.
Source: Coches