En España, cuando buscamos un coche nuevo tenemos muchos aspectos en cuenta. El modelo que queremos, para qué lo vamos a utilizar, el precio, el coste que tendrá el seguro, el consumo de combustible, etc. Aunque quizás uno de los puntos más importantes a la hora de decantarnos por una opción u otra es el tipo de motor que tiene el vehículo.
El motor de un coche es la pieza clave que se encarga de que todo el engranaje se mueva. A día de hoy, se ha cambiado esa dualidad que existía entre gasolina y diésel para abrir el abanico a otros como, por ejemplo, los combustibles fósiles, los híbridos, los eléctricos o el gas licuado. Su buen estado es fundamental, por eso debemos tener estar parte del vehículo lo más limpio posible.
Cómo limpiar el motor del coche sin agua
Ha sido el experto Diego de BassMotor quien ha subido un vídeo en el que explica cómo podemos limpiar el motor de nuestro coche sin utilizar agua. «Lo mejor es que muchos de los productos que vamos a utilizar los podéis tener en casa», ha comentado. Además, ha hecho especial hincapié en que se trata de una limpieza muy sencilla.
Para hacer este proceso serán necesarios cepillos y pinceles para quitar «la suciedad más grande en el motor, de horas que puedan quedar o ramitas». También van a ser necesarios dos productos: un limpiador y un abrillantador de plásticos. Lo primero de todo es retirar el polvo o tierra que puedan tener las piezas de nuestro motor con un pincel. «No os preocupéis si no queda perfecto. Al final es un proceso y puede ser que tengamos que repetirlo«, ha explicado el experto de BassMotor.
Uno de los consejos que da para que la retirada del polvo sea más efectiva es utilizar un aspirador si fuese posible para conseguir un mejor resultado. Tras este paso, llega la hora de utilizar el limpiador de plásticos que permite quitar la grasa, suciedad y polvo que queda en el motor. Se pulveriza por toda la superficie y con un pincel se va limpiando, llegando hasta las zonas más complicadas. Limpiamos con una bayeta y ya se empiezan a ver los resultados.
«Al llegar a la batería vamos a limpiarla simplemente con el producto aplicado en una bayeta para tratar de humedecerla lo menos posible», ha afirmado. Tras esto, dejamos secar todo para pasar a la hidratación de los plásticos «para que se mantengan en el mejor estado durante mucho más tiempo». En este proceso, se utiliza un cepillo y un abrillantador. Según el experto, se trata de un limpieza que es necesaria hacer dos veces al año.
Source: Coches