Jue. Nov 14th, 2024

En el año 2022, se matricularon un total de 813.396 vehículos nuevos en España, una cifra que supone una reducción del 35,3% con respecto al año 2019, previo a la pandemia. Aunque durante este 2023 parece que se ha revertido la situación, ya que solo de enero a mayo se ha aumentado la cifra de ventas en un 26,9% con respecto a los mismos meses del 2022.

Entre la cantidad de vehículos que se adquieren en nuestro país, es preciso destacar que el que contó con un mayor número de compradores fue el Hyundai Tucson. Así como, también se conoce el color favorito de los españoles a la hora de adquirir un coche nuevo.

¿Cuál es el color de coche que más se vende?

Aunque aún no están disponibles los datos del año 2022, un estudio publicado sobre el mercado del automóvil, bajo el nombre de “Color Popularity Report” del año 2021, estipuló que el color blanco es el favorito de los españoles a la hora de comprar un coche nuevo.

En este caso, los automóviles blancos supusieron el 35% de los vendidos hace dos años, después, en el podio aparecen el negro y el gris, ambos con el mismo porcentaje de cuota de mercado con un 19%. Por lo que se espera que los datos, tanto de 2022, como 2023, no arrojen muchos cambios en estas preferencias de los españoles.

¿Qué color es el que hace que el coche pierda menos valor?

Un estudio llevado a cabo por iSeeCars analizó las ventas de 650.000 coches de segunda mano durante los años 2021 y 2022, que se matricularon todos durante el año 2019. Una vez terminado, el estudio extrajo que durante el periodo de tres años menor porcentaje en la depreciación según el color fue del amarillo, con solo un 4,5%.

Por el contrario, los coches con el color que más se depreció durante entre 2019 y 2022 fueron los marrones, con un 17,8% menos de su valor cuando fueron adquiridos. Por otro lado, es preciso apuntar que la media de pérdida de valor se estableció en torno al 15%.

¿Cuánto cuesta volver a pintar un coche?

Si con el paso de los años te cansas del color de tu automóvil o quieres darle una imagen renovada para que parezca como si fuera recién salido del concesionario, debes tener en cuenta que el proceso no consiste en pintar la carrocería al uso con un pincel o una brocha.

En este caso es necesario llevar a cabo un proceso para evitar que la superficie se llene de partículas de polvo, por lo que el coste de pintar el coche de nuevo se estima entre los 1.300 y los 1.400, aunque dependiendo de la ciudad donde se realice te puede salir por unos 700 euros, en las regiones más económicas.


Source: Coches

Share Button

por admin