Si el 600 fue en 1957 el automóvil que puso España sobre ruedas, el Ibiza es el modelo que abrió las puertas de Europa a Seat. Desde su llegada al mercado en 1984 han pasado cinco generaciones del popular utilitario y el Ibiza se ha convertido en el coche más vendido del fabricante español con más de seis millones de unidades entregadas en 77 mercados de todo el mundo. A nivel nacional, desde el 2000 ha sido el líder durante 19 años.
El lanzamiento del Ibiza fue un hito para la compañía. Su salida a la calle coincidió en un momento en el que la marca rompía el acuerdo tecnológico con Fiat y, por otra parte, aún no se había alcanzado un pacto para la entrada de Volkswagen en el accionariado de la compañía.
Giorgetto Giugiaro, Karmann y Porsche fueron los protagonistas de la primera generación por sus colaboraciones en el diseño exterior, interior y mecánica, respectivamente. Famoso fue en su día el System Porsche que lucía el Ibiza en su propulsor. Desde su lanzamiento, el modelo español ha dado a Seat la imagen de “una marca desenfadada y de espíritu joven”, afirma Wayne Griffiths, CEO de la firma.
Icono auténtico de Seat, el Ibiza se presenta ahora con el acabado especial FR Aniversario para celebrar su larga y productiva vida comercial. El modelo, que siempre ha demostrado entre sus principales virtudes su excelente dinámica de conducción, llega con nuevos colores, equipamientos y llantas de aleación, así como detalles únicos de diseño. Solo estará disponible a lo largo de este año y se trata de un vehículo con un equipamiento especifico pero basado en el Ibiza ya conocido.
El exterior se viste del exclusivo color Gris Graphene en la carrocería y Gris Cosmo en las llantas de aleación de 18”. El emblema “Anniversary Limited Edition” figura grabado con láser en los laterales, al igual que en los umbrales de las puertas.
Por dentro, el habitáculo introduce unos exclusivos asientos Bucket, que ofrecen a los ocupantes delanteros un gran nivel de confort y deportividad. Además, el nuevo acabado es en aluminio oscuro mate para la consola y los paneles de las puertas.
El Seat Ibiza FR Aniversario estará disponible en los concesionarios a partir de marzo de 2024.
Motores de gasolina
Desde el punto de vista mecánico, la edición especial FR Aniversario cuenta bajo el capó con dos motores de gasolina. El escalón de acceso a la oferta está ocupado por un 1.0 litros TSI de 115 CV y 200 Nm de par máximo, que puede ser asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática DSG. Por encima, con más prestaciones se encuentra el motor de 1.5 litros TSI con cuatro cilindros de 150 CV. Este propulsor está acompañado únicamente con el cambio automático DSG.
Precio de 17.890 euros
El precio de venta de esta edición especial es de 17.980 euros, una vez aplicados todos los descuentos y contando con la financiación. El coste sin ayudas del 1.0 TSI de 115 CV es de 24.380 euros.
Con el sistema de Compra Seat Flex, el usuario paga 140 euros al mes con una entrada de 3.500 euros. Además, con el fin de aumentar la fidelidad a la marca, Seat ha ampliado su plan de cinco años de garantía y mantenimiento por 500 euros. Ahora, por un incremento de 500 euros más la garantía llega a los 10 años o 200.000 kilómetros.
Source: Coches