Derivado del Puma que todos conocemos, uno de los modelos que más éxito tiene dentro del porfolio de la marca del óvalo en Europa, la versión eléctrica Gen-E que acabamos de conocer esta semana tiene muchos ingredientes para no pasar desapercibido entre los cero emisiones del tipo utilitario, aunque en realidad sea algo más.
No falta, por tanto, una carrocería del tipo crossover de 4,21 metros de largo que ha sido convenientemente retocada especialmente en la zona frontal (con la parrilla carenada, ópticas de ledes y un gran logo de la marca) en la trasera, en la vista lateral, con llantas específicas, y en la paleta de colores en donde llama la atención un Amarillo Electric de lanzamiento que no pasa desapercibido.
En el interior, la frescura se corresponde al de un coche de reciente factura y diríamos que todos los guiños de estilo están dirigidos a un cliente joven que va a tener muy en cuenta no solo el diseño, bitono para más señas, sino también en un completo paquete de conectividad que colme sus aspiraciones en este sentido.
Un maletero enorme
Encontramos en esta dirección Apple CarPlay y Android Auto, el asistente de voz Alexa, una pantalla multifunción de 12,8 pulgadas (con la última generación del sistema Sync 4) una barra de sonido que incluye seis altavoces y numerosos huecos para depositar todo tipo de objetos.
En el apartado mecánico, el Puma Gen-E utiliza una unidad eléctrica de 168 caballos de potencia (124 kW) y una batería de 43 kWh de capacidad útil. En distancia, esto se traduce en una autonomía de 376 kilómetros, según el ciclo WLTP, y más de 500 si lo usamos solo en ciudad.
Destacable es igualmente su capacidad de carga, con hasta 100 kW en corriente continua, que nos facilita pasar del 10 al 80 por ciento de la batería en poco más de 20 minutos.
Un detalle que nos ha llamado la atención es el tamaño de su maletero. Este ofrece nada más y nada menos que 574 litros de capacidad, un espacio sin parangón dentro de su categoría que todavía va más lejos si sumamos los 43 litros disponibles en el cofre delantero.
Disponible con dos tipos de acabado Gen-E y Premium, los precios parten desde los 34.900 euros (2.300 más si elegimos el tope de gama) que se pueden convertir en unos más que atractivos 23.600 euros si incluimos todas las ayudas del Plan Moves III.
Source: Coches