Sáb. Nov 16th, 2024

El Ayuntamiento, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha renovado el pavimento del Paseo de las Delicias en el tramo que discurre desde el Postigo del Carbón hacia el Puente de los Remedios. En total, se ha intervenido en 5.300 metros cuadrados de los carriles por los que discurre tanto el transporte público como el paseo de caballos, muy transitados y erosionados que provocan riesgos para la seguridad vial, principalmente de los motoristas.

Asimismo, el Ayuntamiento ha concluido también la renovación del pavimento en la Glorieta del Cid, actuando sobre otros 2.500 metros cuadrados de otra zona de alta densidad de tráfico. Se suman a las mejoras en el pavimentos que se han concluido esta semana en la Plaza del Duque y su entorno donde se ha renovado también el asfalto.

Como ha explicado el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, «la seguridad vial es una prioridad para nosotros» y tal y como se comprometió, ha incidido, «estamos trabajando para arreglar los problemas de asfalto que padecía la ciudad y con ello podamos evitar accidentes».

Con estas dos actuaciones, en el Paseo de las Delicias y El Cid, que se han dotado de un nuevo pavimento, «de primera calidad», ha subrayado el alcalde que se da «solución a una zona en la que los motoristas corren un gran riesgo de caídas». Por lo que la prioridad era «intervenir» en estos carriles que «sufren una alta erosión por los cascos de los caballos y por el alto tráfico de la zona». Ahora tanto los autobuses como los vehículos y motoristas «podrán transitar con garantías», abundado el primer edil.

«Somos conscientes de que aún nos queda mucho trabajo por hacer y nuestra prioridad sigue siendo eliminar puntos negros como estos que suponen un gran riesgo para la seguridad vial y para las personas», ha concluido José Luis Sanz.

Monumentos de Cervantes y Juan Pablo II

De manera paralela, el Ayuntamiento continúa llevando a cabo labores de limpieza y mantenimiento en los monumentos de Sevilla. Tras concluir el lunes los trabajos en la estatua de Miguel de Cervantes situada en la calle Entre Cárceles, ahora, los trabajos se centran en la estatua a San Juan Pablo II, ubicada en la Plaza Virgen de los Reyes, frente al Palacio Arzobispal, donde los técnicos están limpiando de forma mecánica y química tanto la imagen en bronce como el pedestal de piedra, para lo que se ha instalado el correspondiente andamiaje.

Como ha explicado el delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, el objetivo de estos trabajos es «mantener la buena imagen del monumento y preservarlo de efectos nocivos que puedan acarrear futuros daños mayores». De esta forma, ha añadido De la Rosa «estas actuaciones de conservación previenen daños y deterioros que pueden obligar más tarde a complejas intervenciones de restauración».

Estos trabajos se acometen con cargo al contrato de conservación de los monumentos de carácter mueble de la vía pública, tales como esculturas, fuentes ornamentales, placas conmemorativas, retablos y mobiliario histórico, con que cuenta la Gerencia de Urbanismo para preservar el buen estado de estos bienes monumentales. Esta planificación permite la realización rápida y efectiva de las actuaciones necesarias para preservar el buen estado general de estos elementos, así como de sus valores estéticos e históricos.


Source: Coches

Share Button

por admin