Sáb. Ene 11th, 2025

20MINUTOS

  • El Ayuntamiento de Madrid presenta este lunes su Plan de Calidad del Aire.
  • Además de la reducción de la velocidad máxima en la M-30, el plan contempla un área restringida al tráfico de residentes única en Centro.

M30

El Ayuntamiento de Madrid  reducirá la velocidad máxima permitida en la circunvalación de la M-30 de los 90km/hora actuales a los 70km/hora, a partir de 2018. Esta nueva limitación afectará también a las vías de acceso a la ciudad.

La medida, que ya se aplica cuando están activos los protocolos contra la contaminación en la capital, está integrada en el nuevo Plan de Calidad del Aire que el Ayuntamiento tiene previsto presentar este lunes por la mañana.

La alcaldesa, Manuela Carmena, y la delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés, darán cuenta a partir de las 10 horas de los detalles del nuevo plan que adoptará el Ayuntamiento de Madrid para combatir la contaminación. Entre las medidas propuestas se contempla la creación de una única área restringida al tráfico de residentes y vehículos autorizados en la zona centro de la capital.

Así, en 2018 el centro entero se convertirá en una única APR, Área de Prioridad Residencial, en un perímetro fijado por Alcalá -Gran Vía, paseo de la Castellana, avenida Ciudad de Barcelona, Conde Casal, Bravo Murillo, Santa Engracia y bulevares de Arturo Soria, según ha adelantado El País.

El Ayuntamiento se comprometería, según la citada información, a construir carriles bici en el centro y aparcamientos disuasorios en los accesos a la capital. Gradualmente, entre 2018 y 2020, también se instaurará la prohibición de aparcar y circular a los vehículos más contaminantes en las plazas del SER, Servicio de Estacionamiento Regulado.

Fuentes del Ayuntamiento de Madrid han confirmado que las medidas destinadas a lograr una mejor calidad del aire y a combatir el cambio climático, que ya se habían adelantado meses atrás, se confirmarán este lunes.


Source: Coches

Share Button

por admin