Mar. Feb 4th, 2025

Dentro del competitivo segmento de los SUV urbanos, Jeep desde hace dos años tiene una sólida y atractiva oferta como es la que representa el Avenger. Este SUV urbano de 4,08 metros de longitud está dando muchas alegrías a esta marca como se encargan de demostrar las ventas cosechadas el pasado año que alcanzaron las 6.305 entregas, un 28,6% más que en 2023.

Además de ser su modelo más vendido, el protagonismo de este todocaminos ha sido clave para que la firma norteamericana haya cerrado el 2024 con 10.289 unidades matriculadas (prácticamente han repetido resultados) y una cuota de mercado del 1%.

En cuanto al resto de la gama, el Renegade anotó 1.920 matriculaciones, el Compass alcanzó las 1.746 unidades y el Wrangler registró 239 ventas. El Grand Cherokee, por su parte, se quedo en 76 matriculaciones.

El turno del Avenger 4xe

Decir que un 13,1% de las ventas (1.345 unidades) han sido electrificadas, ya sea a través de los híbridos enchufables o de los cien por cien eléctricos.

Para este año, Paulo Carelli, el director de la marca para España y Portugal, destaco que espera mucho no solo del Avenger, potenciado con una nueva unidad híbrida 4xe con tracción a las cuatro ruedas, sino de la nueva generación del Compass que se pondrá a la venta en el último cuatrimestre del año. “Es un modelo completamente nuevo que no tengo ninguna duda va a ser un éxito por toda la tecnología que encierra, además de por un diseño innovador cien por cien Jeep”.

Como cabría esperar, el porfolio de productos no se cerrará aquí. A finales de año se abrirán los pedidos del Wagonner S eléctrico, un SUV grande con hasta 600 caballos de potencia, y en el primer trimestre de 2026 llegará el Recon bajo un concepto más radical al estilo del actual Wrangler.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta