Esta semana, Abarth ha dado conocer la primera imagen oficial de este modelo tan especial y contundente que ofrece nada más y nada menos que 240 CV de potencia e incluye la nueva plataforma “Perfo-eCMP” del grupo Stellantis.
Se trata de un eléctrico cien por cien (de tracción delantera) que continúa con la serie iniciada por el 500e que ya se vende en su caso con 155 caballos. Tan pasional como efectivo, el nuevo modelo de la marca del escorpión contará con una versión de lanzamiento denominada Scorpionissima que estará limitada a 1.949 unidades en homenaje al año de fundación de la marca.
Tras las pruebas de validación y el lanzamiento del Fiat 600, el Abarth 600e sobresale por una carrocería (pintada en un exclusivo color “Hypnotic Purple”) salpicada de numerosos detalles deportivos que no pasan desapercibidos en el envoltorio tan pequeñoque luce.
Numerosos detalles deportivos
Su condición de eléctrico se combina con una serie de accesorios dinámicos propios, como el diferencial de deslizamiento limitado o las llantas de 20 pulgadas, que se encargarán, junto a los 240 CV, de poner la pimienta necesaria al conjunto.
El caso es que nunca antes había existido un Abarth tan potente como el 600e, otra prueba más del ingenio y desparpajo que los ingenieros de la marca suelen aplicar a sus productos.
De momento no se conoce la fecha de su lanzamiento al mercado (todo parece indicar que será este año) ni su precio. Mientras tanto, toca esperar para disfrutar de este pequeño guerrero.
Source: Coches