Los tejados de la capital francesa son parte de su patrimonio. Surgen del proyecto impulsado por el Barón Georges-Eugène Haussmann para revitalizar París a mediados del siglo XIX y se caracterizan por el tono gris del zinc empleado para construirlos. Son tan peculiares que inspiraron a artistas de la talla Paul Cézanne, Vincent Van Gogh, Gustave Caillebotte, Paul Verlaine, Jacques Prévert, François Truffaut o Robert Doisneau.
Ahora, esa inspiración sirve a la marca francesa DS para crear la edición especial de un DS 3 Crossback, denominada precisamente “Roof of Paris”.
¿Y cómo se aplica una inspiración así en un coche? Pues en esta ocasión “empezando por el tejado”, con un tono gris “Carat” para el techo que combina con cualquiera de los tres colores disponibles para la carrocería: blanco perla nacarado, blanco “Banquise” y “Cristal Pearl”.
Además, la parrilla presenta detalles cromados, el coche equipa una espectaculares llantas de 18 pulgadas y porta unos logotipos específicos en la parte delantera y en los laterales con el dibujo del horizonte parisino y monumentos emblemáticos como la Torre Eiffel, la Torre Montparnasse y el Sacré Coeur.
El interior mantiene el alto nivel de acabados habitual de DS, con el salpicadero y los paneles de las puertas recubiertos con la tela DS “Ecaille Mistral”, un material de aspecto elegante, y asientos en color gris elaborados con tres tipos de tela y con costuras en tono grafito.
Entre lo más destacable del equipamiento se encuentra el sistema de acceso y arranque sin llave, los sensores de aparcamiento trasero, el climatizador automático o el sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas, a lo que se unen tecnologías de seguridad como el frenado automático de emergencia, airbags frontales, laterales y de cortina delante y detrás, control de crucero, limitador de velocidad y reconocimiento de señales tráfico.
La edición limitada DS 3 Crossback Roof of Paris solo se puede vincular con el motor diésel BlueHDi de 110 caballos, y el precio de salida es de 30.750 euros (pintura aparte).
Source: Coches