Sáb. Nov 23rd, 2024

Siempre que nos ponemos al frente de un vehículo existe la posibilidad de sufrir cualquier tipo de accidente o percance que ponga en peligro nuestra vida. Perder el control del vehículo por un fallo mecánico, no tener visibilidad por condiciones meteorológicas extremas o pinchar una rueda mientras nos trasladamos hasta nuestro lugar de destino, entre otros, son algunos de los escenarios más comunes que se pueden observar por las carreteras de España.

En este caso, durante las próximas líneas hablaremos de la compleja situación que supone enfrentarse a un pinchazo de la rueda del coche. Esta acción provocaría perder el control del vehículo y, además, obligaría al conductor en cuestión a llamar a la grúa debido a que la mayoría de los nuevos automóviles ya no disponen de una rueda de repuesto y además el líquido ‘antipinchazos’ no actúa de forma correcta.

¿En qué lugar pinchan los coches con mayor frecuencia?

Esta escena, desgraciadamente, ocurre con asiduidad en una tranquila carretera de Burgos. La Guardia Civil, desde hace meses, ha iniciado una investigación para descubrir realmente por qué suceden tantos pinchazos en esta calzada, nombrada por los propios vecinos como la «carretera de los pinchazos».

La Benemérita, por su parte, reconoce que han recogido entre unos seis y siete kilos de clavos entre la propia calzada y los arcenes de la misma y, a pesar de guardar silencio sobre las investigaciones, asegura que la búsqueda para encontrar al ‘culpable’ marcha en buena dirección. Esta lamentable situación ha hecho que los propios vecinos tengan que trasladarse por otras vías por miedo a pinchar su automóvil en esta zona.

¿Cuál es el punto kilométrico exacto?

La «carretera de los pinchazos» es la BU-800, una pequeña vía cercana a Burgos y que une a las localidades de Cardeñajimeno, Cardeñadijo y Carcedo de Burgos. Según han informado los vecinos de las respectivas localidades, la mayor parte de los pinchazos se han dado en el puente de acceso a Burgos y que une a la A-1 con la BU-11.

Dicho escenario, además de aumentar el riesgo de accidente, provoca el aumento en el porcentaje de un posible atropello. El hecho de pinchar la rueda del coche obliga al conductor a tener que bajarse del vehículo en un lugar poco frecuente. Por ello, el organismo liderado por Pere Navarro recomienda a los usuarios hacerlo en zonas perfectamente adecuadas y visibles.


Source: Coches

Share Button

por admin