La Guardia Civil ha detenido a un hombre, que tenía una orden de ingreso en prisión por numerosos delitos contra la seguridad vial, después de embestir a una patrulla del instituto armado en la localidad madrileña de Arroyomolinos.
Los hechos se produjeron en la tarde de este domingo a la altura de la salida de la autopista R-5 hacia la carretera M-413, ha informado la comandancia de la Guardia Civil de Madrid. El hombre, que estaba siendo perseguido por varias patrullas del puesto de la localidad toledana de Valmojado, circuló durante varios kilómetros en dirección contraria, poniendo en riesgo la vida del resto de conductores.
Al entrar en la Comunidad de Madrid, los agentes solicitaron apoyo a sus compañeros de Arroyomolinos, quienes se apostaron en la mencionada salida para dar el alto al coche. Al llegar al lugar, sin embargo, el conductor no dudó en embestir a la patrulla, causando daños en el vehículo y heridas a los dos agentes.
Uno de ellos sufrió un latigazo vertical y otro una herida en una mano por los que han tenido que recibir atención médica y este lunes se encuentran de baja. El conductor fue detenido y dio positivo en consumo de alcohol y drogas, mientras que el copiloto quedó en libertad.
El arrestado tiene numerosos antecedentes por delitos contra la seguridad vial -conducción temeraria bajo los efectos del alcohol y las drogas, conducción sin carnet- y contra el patrimonio, por los que le consta una orden de ingreso en prisión.
Source: Coches