Descubre la Ford Model T Caravan de 1914, una autocaravana pionera que ha salido a subasta

Esta joya rodante ha sido una de las estrellas de la casa de subastas Bonham. Se trata de un Ford Model T de 1914 modificado por encargo de una familia británica para convertirlo en carvana. Exquisitamente restaurado, este vehículo tiene todo lo que una camper debe tener, pero con los elementos que se utilizaban hace más de un siglo.

El precio final ha sido de casi 71.000 euros, pero creemos que lo vale por su excelente estado y lo curioso que resulta este vehículo. Se ha determinado que su construcción es inmediatamente anterior a la Primera Guerra Mundial, y fue un encargo de la familia Bentall, fundadora de una cadena de grandes almacenes británica de la época.

La base es un Ford T, pero con el chasis reforzado por la empresa especializada en transformaciones Baico y con una “extensión” en modo caravana construida por la empresa de carruajes Dunton of Reading, según la documentación de la casa Bonhams.

Tras su uso y posterior abandono, fue localizada en Shepperton, un pueblo en las proximidades de Londres. La restauración se realizó en la década de los 70 y fue llevada a cabo por Leo Smith y el ebanista Robin Tanner. Duró cuatro años, pero lo mejor es que la práctica totalidad de la madera se pudo reutilizar y se pudo dejar casi como estaba originalmente.

Una vez reacondicionado, este Ford Model T Caravan fue ganador de varios concursos y participó en diversas exhibiciones de clásicos, en los que fue uno de los grandes focos de interés.


Source: Coches

Share Button
Descubre la Ford Model T Caravan de 1914, una autocaravana pionera que ha salido a subasta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajar por el mundo | Empresa de reformas en Madrid | Apple Watch | | | EMPRESAS DE REFORMAS |
Scroll hacia arriba