Mié. Oct 16th, 2024

La acción de atropellar una botella que se encuentra sobre el asfalto de una carretera es una práctica muy habitual entre los conductores en España, ya que puede resultar hasta curioso el efecto que se produce en el coche una vez se sobrepasa el recipiente de plástico.

Sin embargo, en los últimos meses, las autoridades están avisando del aumento de robos de vehículos que se está produciendo en algunas autovías, como en la AP-7. Entre las técnicas que utilizan los ladrones nos encontramos con que utilizan métodos para pinchar las ruedas del vehículo y que tengas que parar en el arcén, momento en el que te asaltan para robarte.

¿Por qué no debemos pisar estas botellas?

La principal razón hace referencia a que los ladrones colocan clavos o pinchos dentro de la botella de plástico, y estos se camuflan gracias al líquido, por lo que resultan difíciles de ver para los conductores. En definitiva, con esta trampa, es muy fácil pinchar las ruedas del automóvil.

En estos casos, al estacionar en el arcén para cambiar el neumático, los ladrones aprovechan para ofrecer “ayuda” al conductor afectado para después comenzar a robar objetos de valor y hasta incluso el propio vehículo. En definitiva, tras conocer este truco de los “cacos”, jamás volverás a atropellar una botella situada sobre el asfalto.

¿Por qué no hay que dejar la llave de repuesto en la guantera?

La Guardia Civil advierte que, aunque pensemos que la guantera es un lugar seguro para guardar las llaves de casa o las de repuesto del coche porque no están a la vista, en realidad podríamos ser víctimas de un robo.

Según explican, ha habido casos en los que los ladrones han abierto un vehículo, encontrado las llaves en la guantera, y utilizando la documentación del coche, han descubierto la dirección del propietario para luego robar en su vivienda. Por lo tanto, se recomienda no dejar las llaves en la guantera ni dejar objetos a la vista dentro del vehículo.

¿Qué consejos da la Policía Nacional para evitar el robo de un coche?

El cuerpo policial habla sobre recomendaciones a la hora de aparcar el automóvil. En primer lugar, es preciso asegurarse que las puertas del vehículo hayan sido cerradas y comprobar que no dejes ningún objeto a la vista. Después es mejor aparcar en línea que en batería.

La tercera recomendación indica que, en el caso de disponer de garaje, es ideal estacionar el coche en un lugar con tránsito e iluminado. Por último, desde la Policía Nacional aconsejan instalar un dispositivo GPS en el automóvil para saber dónde localizarlo en caso de sufrir un robo.


Source: Coches

Share Button

por admin