Vie. Sep 20th, 2024

La temporada estival es el momento perfecto para que muchos viajeros se animen a descubrir nuevos lugares en los que vivir todo tipo de experiencias. En esta época del año, en la que la luz del sol nos permite alargar mucho más nuestros días, la flexibilidad se convierte en el requisito estrella para poder disfrutar al máximo de nuestras vacaciones.

Por ello, cada vez más, los viajes en coche están ganando interés entre los viajeros, pues les permiten alejarse de la rutina y el estrés y no estar sujetos a horarios o condiciones. Este hecho ha provocado que los ‘road trips’ estén cobrando especial relevancia y que el tipo de coche que se escoja para ello esté en el punto de mira de muchos.

Así, Bipi, contribuye recomendando el tipo de coche que mejor se adaptará a la ruta que escojamos, y para dar algunos ejemplos, aquí hay cuatro con las que explorar distintos lugares de nuestro país.

1. Un coche compacto para el litoral de Cabo de Gata

Para todas aquellas rutas en las cuales la playa vaya a ser la protagonista principal, es interesante un compacto, ya que su tamaño permite transportar sin problema la sombrilla, toallas y nevera, pero sin suponer un problema a la hora de aparcar el coche, algo que en este tipo de sitios turísticos, puede ser un problema. En este caso, la ruta por el litoral de Cabo de Gata, nos ofrecerá disfrutar de un paisaje natural, repleto de acantilados y arenales en los que poder parar a darse un chapuzón. Sus calas y miradores también serán un reclamo.

2. Un C-SUV para las montañas de Asturias

Para todos aquellos enamorados de las rutas de montaña, senderismo, surf o escalada, el norte, y en concreto Asturias, siempre es una buena opción. Su combinación de montañas y paisajes verdes, así como los valles y pueblos de la zona, harán de esta ruta una experiencia inolvidable. Para poder transportar todos aquellos materiales que sean necesarios para moverse con tranquilidad e incluso, poder llegar a practicar actividades como el senderismo o la escalada, es importante contar con un vehículo más amplio. Un C-SUV eliminará todo este problema y otorgará esa practicidad unida al diseño y confort.

3. Un crossover para conocer la Costa Brava

Una ruta por la Costa Brava ofrece la posibilidad a todos sus viajeros de conocer numerosos pueblos costeros en los que destacan las casas blancas y sus calles empedradas. Sus millones de restaurantes y su gran oferta gastronómica, así como sus paisajes salvajes y escarpados, harán de esta opción una de las más deseadas para disfrutar de estos viajes. Para ello, contar con un crossover con el que no haya problema para moverse por estas zonas, será imprescindible.

4. Un utilitario para el sur de España

Por último, si tu plan para este verano se centra en poder conocer todas las ciudades del sur de España de arriba a abajo y no dejar ni un rincón sin descubrir, los coches utilitarios son la opción perfecta, ya que no gastan mucho y son cómodos de aparcar en la ciudad.


Source: Coches

Share Button

por admin