La Dirección General de Tráfico (DGT) preveé en España millones de desplazamientos durante todo el verano con motivo de las vacaciones, y es que la mayoría opta por llegar hasta el lugar de destino conduciendo con el coche a través de la red de carreteras. Eso sí, hay muchos otros que optarán por dejar el automóvil aparcado en el garaje y apenas usarlo.
Si eres de los que no vas a recorrer muchos kilómetros con tu coche este verano, en vez de dejarlo en el garaje parado durante muchos días, puedes utilizarlo para ganar algo de dinero extra, y es que hay varias maneras de usar tu automóvil para sacarle una rentabilidad si no lo usas diariamente. Además, puede ser de gran ayuda económica en esta temporada estival.
Alquila el coche
Lo más sencillo es alquilar tu coche a terceros para que lo utilicen. Hay multitud de plataformas que ofrecen este servicio y que puede ser muy beneficioso para el propietario, ya que puede conseguir miles de euros dejando su vehículo a otras personas para que circulen con él. Además, en verano muchos turistas optan por arrendar un automóvil para moverse, por lo que no clientes no faltarán en estos meses.
Haz de tu coche un anuncio rodante
Otra de las opciones más plausibles es la de alquilar tu coche pero no para uso personal, sino más bien su exterior, y es que muchas empresas ofrecen dinero para llevar su logo o su eslogan pegado en los vehículos particulares. Es muy común ver este tipo de automóviles en las grandes ciudades, y ahora también puedes hacerlo tú mismo. Además, las ganancias por hacerlo, dependiendo del tamaño del anuncio, asciende en ocasiones hasta los 200 euros al mes.
Alquila tu plaza de garaje
Si te da apuro alquilar tu vehículo, siempre puedes arrendar la plaza de garaje de tu edificio. Si no la utilizas y optas por dejar el coche en la calle, o si vas a estar un tiempo largo fuera de casa, es una opción magnífica para sacarse algo de dinero al final de mes. El precio dependerá, sobre todo, de la zona en la que se encuentre y de la demanda.
Hazte repartidor
Por último, siempre te puedes hacer repartidor de una empresa de mensajería o de pedidos de comida. No es una opción especialmente llamativa para la mayoría, aunque si estás dispuesto pueden suponer unos ingresos más al final de mes. Además, no tendrás que conducir vehículos ajenos, sino que siempre circularás con el tuyo.
Source: Coches