Mié. Dic 4th, 2024

A la Dirección General de Tráfico (DGT) le preocupa mucho las distracciones al volante, ya que son la causa de una buena parte de los siniestros de tráfico que se producen en España, por tanto, hace unas semanas llevó a cabo una de sus campañas especiales para detectar este tipo de comportamientos entre los conductores.

Sobre todo, los agentes de Tráfico de la Guardia Civil interpusieron más de 3.000 denuncias por sujetar el teléfono móvil al volante, aunque, también sancionaron a conductores por otras distracciones como conducir bajo la influencia del alcohol y las drogas, o haciéndolo, comiendo algún tipo de alimento.

¿A cuánto puede ascender la sanción por comer conduciendo?

En el caso de que circules la volante de tu vehículo comiendo algún alimento y un agente de tráfico te viera, la multa sería de una cuantía de 80 euros, aunque todo dependerá de la interpretación del agente de la Guardia Civil al observar tu comportamiento.

Por tanto, si el agente estipula que al comer estás llevando a cabo una conducción de forma negligente, es decir, pones en peligro al resto de los usuarios de la vía, la sanción asciende hasta los 200 euros, eso sí, no supondrá la pérdida de algún punto del carnet de conducir y, además, podrá beneficiarte del descuento por pronto pago de hasta el 50% del importe de la multa.

¿Qué otras acciones habituales pueden acarrear una multa?

Algunas conductas comunes al volante también son sancionables, aunque puedan parecer infracciones menores. Por ejemplo, conducir con ropa inadecuada, que limite la libertad de movimiento, puede conllevar una multa de entre 80 y 200 euros.

Otro acto sancionable es tocar el claxon sin motivo justificado, lo cual puede resultar en una multa de 80 euros. Asimismo, el hábito de sacar el brazo por la ventanilla mientras conducimos puede acarrear otra sanción de 80 euros.

¿Cuál es la multa por llevar el coche sucio?

Si un agente determina que la suciedad en el vehículo impide una visibilidad adecuada de la vía, la multa puede variar entre 80 y 200 euros, con posibilidad de descuento por pronto pago.

La sanción depende de la zona sucia del coche: por ejemplo, si el parabrisas está sucio, la multa será de 80 euros. Sin embargo, si la matrícula es ilegible debido a la suciedad, la sanción sube hasta 200 euros, ya que esto impide la identificación del vehículo por parte de la Guardia Civil.


Source: Coches

Share Button

por admin