Los accidentes de tráfico siguen siendo una lacra en la sociedad en España, solo en 2023, 1.145 personas fallecieron en las carreteras de nuestro país según los datos de la Dirección General de Tráfico, por lo que las cifras llevan estabilizadas ya 10 años, sin que se produzcan descensos significativos.
Es por ello, que según ha publicado un estudio de Car Vertical, que analizó los coches comprados entre octubre de 2022 y octubre de 2023, existen marcas de coche, cuyos automóviles tienen una cifra más alta en cuanto al número de siniestros que sufren. En este caso, el informe señaló que BMW es la firma que tiene una cifra mayor de accidentes en nuestro país.
¿Cuáles son las causas de esta posición de BMW?
En concreto, tal y como indica el estudio de CarVertical, un 67.36% coches de la firma BMW analizados habían sufrido algún golpe o daño por un siniestro al menos una vez, además la marca alemana también lidera la cifra en el ranking de fabricantes con más incidentes registrados durante su la vida útil del vehículo, un total de 2,34 de daños registrados por coche.
Entre las razones que achacan estas cifras, según Marta Buzelis, portavoz de CarVertical, esto se debe a los BMW son conducidos por jóvenes, así como los que se suben al volante de un BMW suelen cometer más infracciones y toman más riesgos, también influye que estos coches cuentan con más potencia de media.
¿Cuánto vende BMW en España?
Según los datos que se proporcionaron acerca de la venta de coches nuevos en nuestro país del año 2023, BMW obtuvo mejores resultados con respecto al año 2022, ya que aumentó la cifra de vehículos vendidos en más de 4.000 automóviles, hasta llegar a las 34.970 unidades aproximadamente.
Por lo que en el ranking de las marcas de gama media alta se sitúa solo por detrás de Mercedes-Benz, que obtuvo un total de 42.972 ventas. Cabe destacar, que el modelo más vendido de la firma alemana fue el X1, con casi 5.000 unidades adquiridas por los conductores españoles.
¿Cuál es el color de coche más propenso a sufrir accidentes?
Según un informe de Road Angel, los vehículos de color rojo son los más propensos a sufrir accidentes. El estudio indica que el 60% de los coches de este color han estado involucrados en algún tipo de siniestro. Esto se atribuye en parte al hecho de que muchos modelos deportivos suelen ser de color rojo, y estos vehículos suelen ser conducidos por jóvenes y hombres.
En el segundo lugar de la lista se encuentra el color marrón, que suele estar asociado con vehículos más antiguos y menos llamativos, lo que a menudo se percibe como menos seguro. Por último, en tercer lugar, está el negro, un color común en vehículos de alta potencia que también tiende a pasar desapercibido, lo que los hace menos visibles para otros usuarios de la carretera.
Source: Coches