LUCÍA CARMONA CASTRO
- De momento, solo está disponible en Berlín.
- Lo pueden utilizar los mayores de 21 años con permiso de coche o motocicleta.
- Bosch tiene una web en la que cuenta cómo desarrollan soluciones de movilidad.
La compañía alemana Bosch acaba de lanzar en Berlín Coup, su nuevo servicio para compartir scooters eléctricas que ofrece a sus residentes una nueva opción de movilidad. Los clientes pueden encontrar, reservar y usar su eScooter más próxima a su ubicación en todo momento y, tras llegar a su destino, solo tienen que dejar el vehículo en cualquier lugar del casco urbano.
La flota de 200 scooters eléctricas, producidas por el fabricante taiwanés Gogoro, estará disponible en los barrios berlineses de Mitte, Prenzlauer Berg, Friedrichshain y Kreuzberg y las podrán utilizar todas las personas mayores de 21 años que tengan permiso de coche o motocicleta. Para ello tendrán que manejar una app, como la de la imagen abajo, en la que se puede apreciar el vehículo más cercano y el nivel de batería.
Con una velocidad máxima de 45 km/h y una autonomía de 100 kilómetros, las eScooters cuentan con un compartimento bajo el asiento para guardar un casco y alojar dos baterías intercambiables. Las tarifas para su uso se basan en un importe fijo de 3 euros por 30 minutos o 20 euros por todo el día.
“Coup quiere ayudar con el reto de la mejora de la movilidad urbana”, ha afirmado Markus Heyn, miembro del Consejo de Administración de Bosch y responsable del proyecto, “los requisitos de movilidad y las demandas están cambiado. Bosh quiere dar forma a este cambio de tendencia con sus propias soluciones de movilidad y servicio”.
La empresa planea seguir trabajando en otras soluciones para la gestión del aparcamiento conectado, la gestión de flotas basada en la nube y asistentes de movilidad basados en una aplicación. Se puede seguir la investigación de Bosch sobre movilidad en esta web.
Source: Coches