Muchos turistas en España optan por disfrutar de sus merecidas vacaciones de verano en autocaravana y recorrer las carreteras hasta su destino, bien sea en la playa, en la montaña o en el interior de la Península Ibérica. Como en todo viaje, hay que asegurarse de que el vehículo esté apto para poder completar grandes distancias, aunque además de la mecánica hay que estar muy pendiente de otro elemento clave en los viajes, que no es otro que la seguridad.
Los robos de coches aumentan especialmente durante el verano, y por lo tanto es crucial aumentar la seguridad en la carretera cuando se viaja. Pero estos delitos no solo se producen contra automóviles, sino que las autocaravanas también pueden ser objeto de atraco, y por ello quienes se vayan de vacaciones en uno de estos vehículos deben conocer trucos que ayuden a mantenerla a salvo de los ladrones.
Trucos para aumentar la seguridad de la autocaravana
Los lugares donde se producen más robos en autocaravanas son las áreas de servicio, y es que en estos establecimientos es muy habitual que los conductores se ‘despreocupen’ de los vehículos tras dejarlos aparcados, lo que deja vía libre a los ladrones. Por ello, es crucial que cuando te pares a descansar durante unos minutos, no lo pierdas de vista por si a algún delincuente se le ocurre intentar mirar qué hay dentro.
Como es lógico, siempre que todos los pasajeros salgan del vehículo, es imprescindible cerrarla con llave, ya que si no los ladrones lo tendrán extremadamente fácil para robar los objetos que hay dentro, e incluso llevársela. Toda precaución es poca, por lo que nunca está de más comprar accesorios que aumenten la seguridad de la caravana y que así esté mucho más protegida, a la par que incrementa la tranquilidad de quienes viajan en ella.
Accesorios para que la autocaravana sea más segura
Aunque todas las autocaravanas traen consigo varios sistemas de seguridad, como los cierres para puertas y ventanas, siempre se pueden comprar versiones mejoradas para que el vehículo esté todavía más protegido, aunque también se pueden instalar varios elementos que ayuden a ahuyentar las posibles incursiones de los ladrones, como alarmas o dispositivos de vigilancia de vídeo.
Por lo tanto, instalar una alarma que cubra todo el perímetro de la autocaravana o un sistema de cámaras que permita captar y ahuyentar a los intrusos es una de las mejores inversiones que puede hacer el propietario de una autocaravana, ya que aumentara exponencialmente la seguridad y, por tanto, también la tranquilidad de los que viajan en ella.
Source: Coches