Noticias del Motor

Conoce las claves del renovado Kodiak, el SUV estrella de Skoda

La primera incursión de Skoda en el competitivo y poblado segmento de los “todocaminos” fue precisamente hace cuatro años con este modelo. Se trata de un SUV “grande” que, entre otras muchas virtudes, puede disponer de siete plazas.

Estéticamente, y visto por delante, enseguida se aprecian unas nuevas ópticas de LED (de serie en todas las versiones) con la posibilidad de optar por otras opcionales de Matrix LED. El capó y la parrilla igualmente se ajustan a unos nuevos parámetros de diseño al igual que ocurre con la gama de llantas (que pueden ser de hasta 20 pulgadas) o con los paragolpes. El resultado sigue siendo muy “potente” para un coche con un gran porte gracias a los 4,70 metros de longitud que mide su carrocería.

De puertas hacía dentro, los cambios también son destacables al renovar los elementos decorativos como ocurre con las costuras que aparecen en el salpicadero o en los paneles de las puertas. Hay nuevos asientos opcionales, más ergonómicos y con función de masaje, y la iluminación interior añade nuevas funciones. El cuadro de instrumentos en esta actualización puede incluir una pantalla digital de 10,25 pulgadas y la central pueden ser o bien de 8 o bien de 9,2 pulgadas. Los sistemas de infoentretenimiento (Bolero, Admunsen y Columbus) mejoran sus capacidades y son compatibles con Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink. No falta tampoco la aplicación “MySkoda” para, desde el smartphone, controlar una gran variedad de funciones del modelo.

Disponible con los acabados Active, Ambition y Style, así como en las variantes especiales L&K, Sportline y RS, el Kodiak 2021 dispone de cinco variantes mecánicas, dos Diésel sobre la base del 2.0 TDI en potencias de 150 o 200 CV, y otros dos de gasolina como son el 1.5 TSI de 150 CV y el 2.0 TSI de 190 CV. El cambio más apreciable en este sentido viene de la mano del deportivo RS que sustituye el propulsor Diésel por otro de gasolina con 245 CV que rebaja considerablemente el peso final del conjunto.

Según ha anunciado la marca, las primeras unidades del Kodiak con estas actualizaciones llegarán al mercado el próximo mes de julio.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *