Noticias del Motor

Confiesa: ¿a que tampoco conocías estas curiosidades sobre los coches?

20MINUTOS.ES

Lidl vende por menos de 4 euros tres de los mejores quesos del mundo

La historia actual del mundo del motor se escribe con los anuncios de modelos futuristas que buscan revolucionar un mercado que causa furor en gran parte del mundo. Así, el anuncio de coches eléctricos con 500 kilómetros de autonomía o innovadores sistemas tecnológicos, como el ‘modo centinela’ de Tesla para prevenir robos, copan las noticias relacionadas con la automoción. Pero, ¿quiénes fueron los primeros en marcar hitos históricos que han permitido disfrutar de los vehículos en la actualidad?

  • El primer accidente de tráfico ocurrió en 1769, y aún se conservan restos del coche involucrado en París. Además, un siglo después se produjo la primera muerte en carretera, coincidiendo con el año de la puesta en vigor del primer semáforo de la historia, en un intento de regular la circulación y evitar los choques en las ciudades.
  • No, el volante no siempre ha formado parte del coche; de hecho, no fue hasta 1894 cuando se utilizó el primero. Lo hizo el piloto Alfred Vacheron, durante una carrera en París; y ni si quiera se parecía al actual. Habría que esperar al siglo XX para ver los primeros modelos redondos.
  • El Ford T es el único coche que ha conseguido un récord mundial respecto al parque automovilístico: en 1916 el 55% de los vehículos que circulaban por todo el mundo era de este modelo. Y no es de extrañar, pues ocho años antes había conseguido ser el primero en ser producido en cadena en la historia del motor.
  • En 1957 se subastó un Ferrari 335 Spider Scagletti 1957 por 32 millones de euros, siendo al cambio más de 37 millones de dólares. Este modelo, del que apenas quedan unidades en la actualidad, es un bólido de carreras que ha llegado a competir en las pistas de las doce horas de Sebring, la Mille Miglia y Le Mans.
  • Hasta el año 1962, Volvo tuvo la patente del cinturón de seguridad de tres puntos, es decir, prácticamente igual al que se incorpora en la mayoría de vehículos en la actualidad. Cabe destacar que la marca lo inventó tan solo tres años antes y el primer modelo que lo lució fue el Amazon: el segundo coche que sacó la marca y uno de los más icónicos, ya que sirvió a Robert Reford a destapas el caso ‘Watergate’ en ‘Todos los hombres del presidente’.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *