Sáb. Nov 23rd, 2024

El nuevo Hyundai Kona EV permite a sus conductores vivir una nueva experiencia gracias a elementos como su sofisticada tecnología de carga bidireccional a bordo (Vehicle-to-Load- V2L), que permite enchufar, alimentar y cargar todo tipo de dispositivos al vehículo. Este sistema ofrece 3 kW de potencia (como un enchufe doméstico) y dispone de tomas interiores y exteriores.

Dentro del habitáculo, los dispositivos pueden enchufarse a una toma estándar de 230 V, ubicada en la consola central trasera, cuando el vehículo está encendido. En el exterior, los dispositivos y electrodomésticos pueden enchufarse mediante un adaptador V2L para el puerto de carga y utilizar la energía de la batería cuando el coche está aparcado.

Además, tanto el conductor como los pasajeros tienen acceso a dos cargadores USB-C (incluido uno con soporte de datos) y una toma de corriente de 12 V en la parte delantera, así como a dos cargadores USB-C en la parte trasera.

El Kona se convierte en una habitación más

La funcionalidad V2L, unida a un amplio espacio interior, y a los cómodos y asientos delanteros y traseros, permite configurar una ‘habitación de juegos’ dentro del Kona, o montarla al aire libre. La banqueta corrida sin curvas de la segunda fila maximiza la habitabilidad y facilita encontrar un buen acomodo para los distintos usos que se le vaya a dar. Además, se puede reclinar fácilmente mediante un cierre de dos etapas, creando un amplio espacio interior de hasta 1.300 litros de capacidad.

Hay cientos de ideas para disfrutar este espacio, por ejemplo, montar un karaoke, disfrutar de una película al aire libre, o bajarse de casa la guitarra eléctrica con su amplificador, algo que agradecerán los vecinos, seguro.

También es un espacio ideal para los videojuegos o para crear una sala de cine, con un amplio monitor conectado a la toma de corriente y la función que minimiza la iluminación interior, atenúa la pantalla de infoentretenimiento, los botones y la iluminación del volante, reduciendo el deslumbramiento y creando una atmósfera similar a la del cine. Una nevera portátil, una cafetera, una máquina de hacer palomitas… el abanico de aparatos conectables para crear un espacio acogedor es infinito.

Todo lo dicho también vale para los espacios exteriores, en los que el Kona EV se convierte en una fuente de energía para poder vivir nuevas experiencias al aire libre. Así, podremos conectar hasta pequeños electrodomésticos, como neveras o estufas, así como cargar otros dispositivos para movernos por los diferentes entornos, como una bicicleta eléctrica o un patinete.


Source: Coches

Share Button

por admin