La última de estas campañas de la DGT llega bajo el nombre de “conducir es compartir”, ya que desde la institución se busca que los conductores sepan que la seguridad vial en la red viaria de España es un asusto de todos, es decir, una responsabilidad colectiva.
Por ello, la campaña de la Dirección General de Tráfico se podrá visualizar hasta el próximo 12 de abril en televisión, redes sociales, periódicos o medios digitales, bajo el lema “más de 40 millones de desplazamientos diarios y todavía algunos piensan que van solos”.
¿A qué hace referencia esta nueva campaña?
Bajo el título de “conducir es compartir”, la Dirección General de Tráfico quiere recordar que la seguridad vial en las carreteras de nuestro país es una responsabilidad colectiva entre todos los usuarios de la vía, es decir, desde los conductores de los vehículos a motor a los peatones.
Por ello, la DGT centra su mensaje en los conductores que piensan que con su destreza al volante es suficiente para realizar cualquier desplazamiento de forma segura y que son los demás los que generan situaciones de peligro, ya que como bien se precisa, todos los usuarios de las carreteras tienen responsabilidad en la seguridad vial.
¿Cómo se ha llevado a cabo la campaña?
Según precisa la DGT, la campaña va a contar con varios vídeos en los que se puede observar a una serie de conductores al volante, cantando la conocida canción “Sola otra vez” y conduciendo como si estuvieran solos en la carretera, para luego ver que la realidad del ecosistema de la circulación dista mucho de esa soledad, tal y como podemos ver en la pieza audiovisual.
¿Cuáles son las razones de que la siniestralidad en España no baje?
Según apunta la DGT, una de ellas hace referencia a que sigue faltando concienciación por parte de los conductores españoles, ya que un alto porcentaje de los siniestros se produce por infracciones a la normativa de tráfico.
Por otra parte, el envejecimiento del parque automovilístico y el estado de las carreteras también son responsables de esta estabilización en la cifra de muertos en accidentes de tráfico, ya que como hemos indicado, la gran mayoría de fallecidos se producen en carreteras secundarias, que tiene un mantenimiento menor a las vías de alta capacidad. Por último, cabe destacar que España es uno de los países de la Unión Europea con menor tasa de fallecidos en las carreteras, ya que se sitúa en 32 muertos por millón de habitantes.
Source: Coches