Disponible con todo tipo de tecnologías electrificadas (híbridas, híbridas enchufables y cero emisiones) entre estas últimas tal vez la de acceso es una opción de lo más equilibrada, aunque no es de momento la más vendida, honor que corresponde a la híbrida de 136 caballos de potencia, más barata en su compra y menos compleja de usar en el día a día.
La versión probada de 213 caballos de potencia (hay dos más de 230 y 326 CV) cuenta con una batería de 73 kWh que se puede cargar a un máximo de 160 kW en corriente continua.
Tiene una autonomía homologada de 502 kilómetros, una cifra esta última que nos permite muchas licencias en todo tipo de desplazamientos, incluidos los que podamos realizar fuera de los entornos urbanos que es tal vez lo que deja entrever el posicionamiento de este modelo.
Contenidos consumos
Equipado con la plataforma STLA del grupo Stellantis, el SUV galo es capaz de conseguir unos consumos realmente bajos que, en el día a día y dentro de los límites legales, van a oscilar entre los 20 y los 22 kWh/100 km como hemos registrado en nuestra prueba y que no está nada mal para un coche que tiene una longitud de 4,79 metros (es grande) y un peso de 2,2 toneladas.
Nada que objetar tampoco en lo que tiene que ver con el agrado de conducción o su buen rendimiento, una característica que es innata a los modelos propulsados por unidades eléctricas que muestran un poderío asombroso si nos decidimos a acelerar con contundencia en momentos puntuales.
La tercera generación del 5008, además, transmite una potente imagen tanto por fuera como por dentro. La nueva carrocería resulta atractiva y acorde con los tiempos que corren gracias a las elaboradas firmas lumínicas que monta, a la distintiva parrilla, a la generosa monta de neumáticos (con llantas de hasta 20 pulgadas) o a la depurada línea del conjunto para ser visualmente tan ambicioso como algunos todocaminos de las denominadas marcas Premium.
Por dentro, las siete plazas disponibles pueden ser definitivas para muchos usuarios que realmente las necesitan. Ni que decir tiene que es un coche espacioso y, dato importante, bastante versátil al poder modificar la posición de los asientos de la segunda fila que se desplazan incluso longitudinalmente.
Tan eficiente como tecnológico
El maletero, por su parte, anota unos definitivos 748 litros de capacidad (259 litros con la tercera fila de asientos operativa) que dan para transportar el equipaje de todo el pasaje y los más variados objetos.
Equipado con el característico i-Cockpit y dos pantallas digitales curvas, flotantes y unidas con un tamaño de 21 pulgadas en su conjunto, el software que emplea el 5008 incluye las más variadas funciones y menús para la instrumentación, la navegación, los asistentes a la conducción (englobados en el Drive Assist Plus 2.0) y un largo etcétera.
Además, en el centro del salpicadero encontramos una pantalla táctil con diez botones, llamados i-Toogles, que pueden ser personalizados para acceder rápidamente a las funciones más habituales que necesitemos en cada momento.
Otros detalles que nos han llamado la atención son la calidad percibida, a través del uso de distintos revestimientos en tela, en el salpicadero o en los paneles de las puertas, o la trabajada iluminación led ambiental que le otorgan un aspecto por encima de la media entre los fabricantes generalistas.
Igualmente hay muchos huecos portaobjetos, algunos de ellos con mucha capacidad como el que encontramos en la zona inferior de la consola central o entre los dos asientos.
Disponible con dos tipos de acabado (Allure y GT) el 5008 con la unidad eléctrica de acceso parte desde los 50.160 euros hasta los 55.160 euros de la variante probada con la terminación tope de gama. Decir que en estas cifras no se incluyen los posibles descuentos ni las ayudas estatales.
Como valor añadido, el 5008 cuenta con la garantía Peugeot Allure Care de 8 años o 160.000 kilómetros que, de algún modo, pone la guinda a esta opción tan atractiva si hemos puesto nuestro objetivo en un SUV amplio, cien por cien eléctrico y tan bien acabado como equipado.
Source: Coches