Sáb. Dic 21st, 2024

Dentro del extenso porfolio de modelos que en estos momentos luce Peugeot, el 3008 es uno de sus puntales y una herramienta muy competitiva para luchar sin complejos en uno de los segmentos tan de moda como es de los SUV, en su caso entre los denominados compactos.

La versión Hybrid que hemos conducido esta semana es la de acceso a la gama que, recordemos, se completa con un híbrido enchufable y con un eléctrico cien por cien.

Equipado con el tres cilindros gasolina de 1,2 litros turboalimentado del grupo Stellantis, el 3008 Hybrid ofrece en su conjunto un gran equilibrio en el día a día para, además de disponer de una moderna carrocería con un gran espacio interior, disfrutar de unos consumos de lo más abordables sin necesidad de recurrir a tecnologías más complejas y, por extensión, más costosas.

El secreto está en su microhibridación de 48V y en su pequeño motor eléctrico, alojado en el interior de la caja de cambios automática de doble embrague que le diferencia y le otorga el desparpajo que no tienen los automáticos con convertidor de par.

Sobre el papel, ofrece una autonomía de aproximadamente un kilómetro en modo cien por cien eléctrico a menos de 30 km/h. Sin embargo, gracias a la recarga automática de la batería durante las deceleraciones, puede llegar a circular con ‘cero emisiones’, teóricamente, durante el 50% de los trayectos en ciudad.

Por otro lado hay que subrayar sus cifras de consumos y emisiones homologadas que mejoran en un 15% las que se obtienen en una motorización gasolina de prestaciones equivalentes.

Muy agradable de conducir

Pero sumado a sus cualidades medioambientales, la tecnología híbrida de 48V también destaca en este caso por la agilidad y el placer de conducir que proporciona.

Por medio del denominado ‘efecto boost’, el motor eléctrico de 21 kW asiste al propulsor de gasolina para mejorar la aceleración, sobre todo a regímenes bajos, lo que deriva en una sensación de conducción más dinámica, con una mayor respuesta y par a bajas revoluciones.

Tal vez los 136 caballos que ofrece pueden parecer pocos, especialmente si tenemos en cuenta el peso del conjunto, pero la verdad es que se desenvuelve con bastante dignidad.

Con un precio de 38.660 euros (con el acabado Allure) y una novedosa garantía de 8 años, el 3008 Hybrid nos parece una opción muy a tener en cuenta.

Volvemos a remarcar su equilibrio y también un coste de adquisición que puede ser determinante si ponemos en el carrito de la compra al híbrido enchufable o al eléctrico que se van a los 45.160 y 53.160 euros respectivamente.

De hecho las soluciones híbridas son dentro del mercado absoluto las más demandadas, hacen un 37% de las matriculaciones, mientras que las cero emisiones se quedan en un raquítico 5%.


Source: Coches

Share Button

por admin