Conducimos el Born, el primer eléctrico 100% de Cupra

Born, el nuevo modelo de Cupra, es un eléctrico 100% silencioso y cero emisiones, de altas prestaciones y pensado para la ciudad. Tras la llegada del Formentor, el segundo modelo autóctono de la marca deportiva de Seat conjuga su propulsión a pilas con las sensaciones de un vehículo rápido y divertido.

Así nos lo ha parecido en la presentación internacional a la prensa que ha tenido lugar en Barcelona en un circuito urbano, pero con algunos tramos virados de montaña. En concreto, hemos probado la única versión disponible de momento de 150 kW (204 CV) con la batería de 58 kWh de capacidad neta, que le otorga una autonomía de carga de hasta 424 km. Está disponible con el equipamiento estándar y tiene un precio de partida de 38.610 euros, que, con las ayudas del plan Moves III y el descuento de la marca se queda en 30.400 euros.

Aunque su lanzamiento comercial será en noviembre, Cupra ya admite pedidos de su nuevo automóvil. Además, oferta una versión especial, denominada Launch Edition, que incorpora llantas de 51 cm, el sistema Head-Up Display que proyecta información al parabrisas con realidad aumentada y multitud de asistentes de seguridad, entre otros equipamientos, con un precio de 43.370 euros (sin incluir descuentos).

Con 4,32 metros de longitud, el Born probado acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, es fácil de conducir, aporta unas buenas prestaciones y su motor eléctrico ofrece una respuesta instantánea. En particular, las acertadas suspensiones y su nuevo chasis le dan mucho aplomo y seguridad en cualquier carretera.

En marcha, presenta dos opciones de regeneración eléctrica de la batería, una más normal, ‘D’, y otra que ofrece una mayor retención de la marcha cuando se viaja con la ‘B’. El selector para elegir una u otra opción está algo escondido, tras el volante.

En tan solo 8 minutos, utilizando un punto de carga de 120 kW, el Born es capaz de sumar 100 kilómetros extra, facilitando así determinados viajes. Con la batería al 5%, en 35 minutos se puede reponer hasta el 80%. En un enchufe doméstico, el tiempo de recarga de la batería es de seis horas y cuarto.

El Cupra Born está equipado con un selector de cinco modos de conducción que se adaptan a las necesidades del conductor: Range, Comfort, Performance, Individual y Cupra (solo disponible con el pack e-Boost). Cada uno de ellos modifica la respuesta del motor, la dirección y la suspensión del vehículo.

El Born, que se presenta como alternativa española al Volkswagen ID.3, completará a finales de año su oferta mecánica con diferentes rangos de potencia y baterías, y con el pack opcional e-Boost como tope de gama, que ofrece un plus de potencia de forma temporal hasta los 231 caballos de potencia (170 kW).

Diseñado en Barcelona y montado en la planta alemana de Zwickau, el Cupra Born está orientado a un público concienciado con el medio ambiente, joven, preferentemente mujer, para uso urbano y que, según el fabricante, “valora el diseño y la tecnología”.

Por fuera, el nuevo Cupra Born ofrece la estética de un coche deportivo, con un frontal de aspecto atrevido, bajo y afilado y un gran alerón de techo en la parte posterior. Su gama de colores combina muy bien con el tono de cobre del logotipo de la marca, denominado Copper, y de algunos detalles en la carrocería.

Por dentro es amplio, cómodo y funcional, con pocos botones a simple vista. Cuenta con unos asientos deportivos tipo Bucket de serie que emplean en su tapizado un tejido hecho a base de plásticos marinos reciclados. Destaca la pantalla flotante de 30,5 cm de serie, que ocupa un lugar destacado en la consola central y se orienta ligeramente hacia el conductor para facilitarle su uso. De forma táctil, permite acceder a una gran variedad de funciones, tanto de sistemas del coche como de información y entretenimiento. Tras el volante se encuentra el cuadro de instrumentos, con una pantalla de 13,4 cm y un diseño simplificado con la información más relevante.

Con sus credenciales, el Cupra Born da un paso importante en el proceso de electrificación del automóvil en su apuesta por desterrar el falso concepto de que el coche a pilas es aburrido. Al contrario, el modelo nacido en Martorell (Barcelona) tiene chispa de sobra para disfrutar al volante y con cero emisiones.


Source: Coches

Share Button
Conducimos el Born, el primer eléctrico 100% de Cupra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

noticiero de telefonía |
Scroll hacia arriba