Hoy en día, la mayoría de personas pasa una media de 3 horas y 24 minutos utilizando el teléfono móvil, según un estudio realizado por la compañía consultora Smartme Analytic, tras el confinamiento domiciliario por la Covid-19 en el año 2020. Recurrimos al móvil para todo, no solo para comunicarnos con el exterior, sino también para fotografiar nuestras aventuras, compartirlas en redes sociales, jugar, monitorizar nuestros entrenamientos o, incluso, para no perdernos y guiarnos. Tanto es así, que ya casi nadie utiliza navegadores en el coche, sino que usamos nuestro smartphone y el maps de cada teléfono para guiarnos en la carretera.
Pero, aunque práctico, el uso del teléfono en el coche sigue siendo peligroso para la seguridad vial. Mucha gente coloca el GPS del móvil o busca una dirección mientras el vehículo está en marcha. Y, todos sabemos, que conducir manipulando el smartphone es peligroso y está multado. Además, ahora nos enfrentamos a otro problema: esos soportes para el móvil de mala calidad que no aguantan el peso de nuestro teléfono y en mitad del viaje se caen, se despegan o vuelcan nuestro móvil. Por eso, para que consultar el GPS (siempre instalado antes de emprender un viaje) no vuelva a ser peligroso, desde 20deCompras hemos detallado una lista de los soportes más resistentes, económicos y mejor valorados de Amazon.
Y es que, existen diferentes modelos de portamóviles para el coche. Los hay con imán, con sujeción al salpicadero y a los conductos del aire acondicionado o, como este modelo, con un mango largo y ajustable, que se pega directamente en el parabrisas.
Este soporte para el móvil posee un brazo de 21 centímetros de largo para que puedas manipular el teléfono sin tener que estirarte hasta llegar a la luna del coche, donde se sujeta con una ventosa de poliuretano adhesivo. Además, tendrás otro punto de sujeción, aparte de la ventosa en el parabrisas, posee otro: un estabilizador en el salpicadero. Olvídate, entonces, de que el móvil pueda caerse por muchos baches que haya en la carretera. Además, sus pies ajustables son compatibles con la mayoría de smartphones del mercado.
También los hay menos complicados y más discretos como este de la marca Cocoda, cuyo brazo extensible sujeta con fuerza el smartphone, pero se apoya directamente en el salpicadero. Su ventosa de sujeción cuenta con un sistema de bloqueo para que sea casi imposible despegarla, si no se desactiva dicho seguro. Además, el soporte gira 360 grados, para que el copiloto pueda manejarlo y que el conductor no se distraiga.
Por último, si lo que buscas es un soporte más discreto, tu modelo ideal es el adhesivo. Su montaje es muy fácil, solo tendrás que introducir el gancho en las ranuras de ventilación del salpicadero y estabilizarlo. El imán está fabricado con hasta seis de neodimio extremadamente potentes, que pueden contener objetos que pesen hasta 500 gramos. Gracias a esta fuerza de sujeción, el móvil se mantendrá estable, incluso en carreteras con muchos baches.
¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.
En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.
Source: Coches