Sáb. Sep 28th, 2024

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a tres años y seis meses de cárcel a una mujer que atropelló mortalmente a dos mujeres de 78 y 71 años en el barrio de Sanchinarro, en mayo de 2022.

En la sentencia se considera a la acusada autora de dos delitos, uno por homicidio imprudente grave y otro contra la seguridad vial, ya que conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas tóxicas.

Los magistrados le han impuesto además cinco años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, con pérdida de vigencia del permiso o licencia que le habilite para la conducción.

En el juicio, la conductora reconoció que conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas, y admitió ante el tribunal que quiso quitarse la vida al no poder afrontar la situación.

«No encontraba sentido a mi vida y decidí dejar de vivir», dijo la procesada, algo que evitó su pareja al llegar a tiempo. Tras lo sucedido, hizo llegar a las familias afectadas una carta en las que les pedía perdón.

Las fallecidas se encontraban esperando a cruzar la Avenida Ingeniero Emilio Herrera en un paso de peatones, pero la conductora iba a una velocidad tan excesiva, 51,5 kilómetros por hora según el fiscal, que perdió el control del vehículo, derrapó durante 12,3 metros y arrolló a las víctimas. Tras el atropello, la conductora salió a socorrer a las víctimas y se desmayó.

Renuncia a acciones penales y civiles

La acusada abonó antes del juicio las indemnizaciones establecidas por la Fiscalía de Madrid. Por ello, las familias personadas como acusación particular renunciaron a las acciones penales y civiles.

El fiscal solicitó en la vista una condena de seis años de cárcel para la conductora por un delito contra la seguridad vial en concurso con dos delitos de homicidio por imprudencia y conducir sin permiso. Al copiloto, por su parte, le reclamó una multa de 24 meses con cuota diaria de 20 euros por un delito contra la seguridad vial en concepto de cooperador necesario.

Según el informe médico forense, el consumo y niveles de alcohol que presentaba la acusada afectaban a sus capacidades intelectivas y físicas con dificultad en la capacidad de reacción, los reflejos y en la capacidad visual.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta