No existe un vehículo en el mercado actual como el nuevo Microlino, un coche diferente que capta miradas como ningún otro a su paso por las calles gracias a un diseño rompedor que, si tienes algo de ojo y te gustan los coches clásicos, habrás notado que se parece mucho al BMW Isetta de los años 50. Sin embargo, el Microlino cuenta con una tecnología de vanguardia y una propulsión 100% eléctrica.
Apto para todo tipo de vías
Con todo, el nuevo Microlino, que llega de Suiza y se fabrica en Italia es, por tanto, un vehículo 100% eléctrico que ha sido pensado para el entorno urbano, pero a diferencia de otros cuadriciclos ligeros también eléctricos como pueda ser el Citroën Ami, el Microlino alcanza una velocidad máxima de 90 km/h, cuenta con una autonomía de 177 kilómetros y suma en al zona trasera un sorprendentemente generoso maletero de 230 litros de capacidad. Pero lo más importante y en lo que se diferencia de otros es en que puede circular por cualquier vía, incluidas las autopistas y autovías.
Si te interesa este pequeño vehículo, la marca da a elegir entre el acabado Dolce, con un toque retro, o el Competizione, con una apariencia modernista y colores mate. Ambos cuentan con faros LED, techo solar, detalles cromados, volante de cuero vegano, doble pantalla y una puerta frontal que es una de las atracciones del Microlino.
Ahora bien, como todo no podía ser fantasía y alegría, el precio al contado que deberás desembolsar por este biplaza de diseño retro es de nada menos que 22.990 euros, un buen, pero que buen, pellizco más de lo que te costará un Citroën Ami, que arranca en 7.990 euros, pero que con ayudas puede rebajarse hasta cifras menores a los 6.000 euros. Ahora bien, si no quieres desembolsar semejante cantidad de golpe, el Microlino puede ser tuyo por 249 euros al mes.
Source: Coches