20MINUTOS.ES
- Recibir la previsión metereológica o apagar las luces de casa desde el coche son algunas de sus funciones.
- El SEAT León y el Ateca lo incluirán a finales de este año y durante el año 2018, lo harán el Ibiza, el Arona y el SUV de grandes dimensiones.
- Google Home y Alexa, al servicio de los conductores de Mercedes-Benz en Estados Unidos.
Las conversaciones entre conductores y coches dejarán de ser solo cosa de El coche Fantástico. Ahora, gracias al servicio de voz Amazon Alexa, «tu coche podrá reconocerte, te saludará, conocerá tus gustos y te llevará a tus destinos y restaurantes favoritos», según dice Leyre Olavarria, Responsable de Infotainment y Connected Car de SEAT.
Acompañamos a Olavarría para ver cómo funciona este sistema. Para empezar el día, la Responsable de Infotainment y Connected Car de SEAT se dirige a Alexa con un «Buenos días, Alexa, ¿me llevo el paraguas? A lo que Alexa le confirma que va a llover.
Arrancamos la marcha y Olavarría deja que Alexa gestione su agenda, busque artículos para preparar la próxima reunión o le lea las últimas noticias. Además, puede gestionar parámetros de su casa domótica como las luces y el termostato gracias a este sistema.
Al estar integrado este sistema en el coche, Alexa permite informarnos de la mejor ruta o controlar el navegador para localizar y guiarnos, por ejemplo, hasta la gasolinera, el aparcamiento o el restaurante más cercano. ¿Y si nos vamos de compras? Esta tarea tampoco tiene ningún secreto para Alexa, que está capacitado para encargar una pizza o hasta comprar un ramo de flores.
Según SEAT, esta marca se convierte en el primer fabricante europeo de automoción que integra Amazon Alexa. El SEAT León y el Ateca lo incluirán a finales de este año y durante el 2018, lo harán el Ibiza, el Arona y el SUV de grandes dimensiones.
Alexa ya lo intengran otras marcas en Estados Unidos como BMW (vídeo abajo), Mercedes-Benz o Ford.
Source: Coches