Jue. Nov 14th, 2024

La Dirección General de Tráfico informó del concurso público para suministrar a los motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil sus nuevos cascos, en total, el presupuesto asignado se eleva hasta los 1,4 millones de euros que se dividirán en tres lotes de entrega.

Con esta nueva partida presupuestaria se pretende mejorar la seguridad de los agentes de la Benemérita y renovar parte de los cascos actuales que disponen. El documento expedido por la DGT precisa que el coste máximo por casco será de 485 euros sin contar los impuestos para la empresa que gane el concurso público.

¿Qué características presentan estos cascos?

En primer lugar, estos futuros cascos serán de tipo modular, que utilizan los agentes desde hace décadas, esto se debe a que la parte inferior se puede retirar y desplazar hacia arriba, con el objetivo de que el guardia civil pueda hablar sin la necesidad de quitarse el casco de la cabeza. Por otra parte, estos cascos deberán estar construidos en fibra de carbono y ser de alta gama, lo que les permitirá contar con la máxima calidad en materia de seguridad.

Además, el pliego señala que deben contar con una configuración invierno/verano y que haya una integración del casco con los sistemas de comunicación usados por los agentes. Por último, hay que señalar que este otoño se prevé que la DGT entregue los chalecos con airbags a los motoristas de la Guardia Civil.

¿Cómo son estos airbags para los motoristas?

Estos nuevos dispositivos se caracterizan porque permiten detectar el movimiento del agente mientras circula con la moto y podrá accionar de manera automática el airbag en el caso de que haya un riesgo grande de caída o accidente.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) recibirá estos chalecos que han sido sometidos a un proceso de test durante dos años y que están destinados aumentar la protección de los agentes en el caso de que se vean involucrados en un incidente, y así minimizar los daños producidos por la abrasión del asfalto e impactos contra otros vehículos.

¿Qué motos utiliza la Guardia Civil de Tráfico?

En la actualidad la Agrupación de Tráfico de la Benemérita cuenta con tres modelos diferentes de motocicletas de solo dos marcas que se han ido adquiriendo en los últimos años. La primera de ellas hace referencia a las Yamaha, con su modelo FJR 1300 A, que llevan en servicio desde el año 2013.

La otra gran marca es BMW, que lleva suministrando motocicletas a la Guardia Civil desde los años 50 del siglo XX, pero en la actualidad nos podemos encontrar con solo dos de ellas, la R1200 RT y la nueva R1250 RT, que comenzó a suministrarse en el año 2022, y que cuenta con un gran equipamiento para los agentes.


Source: Coches

Share Button

por admin