Lun. Dic 30th, 2024

Casi todos los que se compran un coche nuevo en España optan por pagarlo a plazos, y es que muy pocos se pueden permitir adquirir un automóvil y pagarlo de una sola vez. Por ello, la financiación es el método de pago más común en los concesionarios, pero como es lógico, quien generalmente saldrá más beneficiada es la empresa que vende el vehículo y no el cliente.

Aunque en un primer momento el comprador pueda pensar que el coche le va a ser más asequible si lo paga mes a mes, lo cierto es que los concesionarios imponen unas condiciones de financiación con la que siempre van a ganar incluso más dinero. Por ello, es importante conocer todos los detalles de este método, para que así puedas decidir si compensa tener un recibo mensual y soltar el dinero de una sola vez.

¿Qué implica la financiación de un coche?

El primer factor a tener en cuenta a la hora son los intereses que la propia casas impone, que suelen rondar entre el 8 % y el 10%. A pesar de la entrada que darás como pago inicial, al tener un límite siempre tendrás que abonar la mayoría del coste total cada mes. Además, si lo financias casi siempre tendrás ventajas que no obtendrás si pagas al contado, como seguros o servicios técnicos temporales, pero que en realidad son ‘ganchos’ para que los clientes opten por este método.

Para poder descubrir la diferencia económica entre pagar un coche nuevo de una sola vez o financiarlo, existen numerosas calculadoras online que te permiten descubrir cuál sería el precio final del coche tanto con un método como con otro. Estas herramientas digitales son muy útiles para ayudarte a decidir la forma de pago con la que adquirir el vehículo, y así no llevarte desagradables sorpresas más adelante.

La ventaja de la financiación respecto al pagarlo de una sola vez es que no tendrás que desembolsar una gran cantidad de dinero de golpe, y podrás mantener ciertos ahorros por si llegan otro tipo de imprevistos. Por ello, si la diferencia entre ambos métodos es ínfima, el experto en educación financiera Jose Navarro recomienda optar por las cuotas mensuales.

En realidad la última decisión la tiene que tomar cada comprador, ya que las circunstancias económicas de cada uno son muy diferentes. Por ello, lo mejor es utilizar una herramienta online para calcular el precio del coche y así poder analizar las ventajas y los inconvenientes de cada método de pago.


Source: Coches

Share Button

por admin