Vie. Nov 15th, 2024

España destaca como el segundo país del continente europeo con mayor diversidad de aves. La presencia de estos animales, que va en aumento con el paso de los años, repercute de forma directa en nuestros vehículos, especialmente si están estacionados al aire libre en la calle.

Esta situación puede generar un problema mayor para la carrocería de nuestro automóvil, puesto que los excrementos de pájaros, además de suponer un malestar visual y un dilema en cuanto a la higiene, puede repercutir directamente en el barniz y en la pintura del mismo.

Este problema se acentúa en los meses de verano debido a las altas temperaturas, pues el ácido que contienen los excrementos de las aves suele afectar aún más durante este transcurso de tiempo. Es decir, al final del día, la pintura que ha estado expuesta al sol se enfría, la suciedad recala con más fuerza y quitar esa defecación es mucho más difícil, pudiendo dejar marcado nuestro coche de forma permanente.

¿Qué solución existe?

En condiciones normales, lo más habitual es utilizar productos que tenemos por casa, como el agua o el jabón, aunque hay que prestar atención. Para evitar causar desperfectos en la carrocería debemos utilizar un jabón PH neutro, el cual respetará el color de nuestro coche, y se aplicará con una esponja de tacto suave para evitar crear rasguños.

Lo ideal es tratar de eliminar las manchas lo antes posible para evitar que se sequen y penetren con mayor consistencia. Además, es aconsejable encerar el automóvil una o dos veces al año para que la pintura de nuestro vehículo resista de forma más segura a este tipo de contratiempos. Sin embargo, esto implica llevar una especia de kit en el coche para utilizarlo siempre que sea necesario.

¿Cuál es el método más sencillo?

Por suerte, en el mercado podemos encontrar varias opciones más rápidas y prácticas que la técnica de esponja, agua y jabón. En Amazon existen un pack de toallitas diseñadas, específicamente, para eliminar los excrementos de aves que se incrustan en nuestra carrocería. Actualmente, se encuentra por poco más de 20 euros y tiene una puntuación de 4,5 sobre 5, además de poseer más de 2900 valoraciones. Los clientes, en los comentarios, resaltan la comodidad y calidad del elemento.

¿Cuál es el producto más vendido para eliminarlas?

El producto más vendido para eliminar los excrementos de la carrocería es un spray. Con un formato de aerosol, se trata de un líquido que cuando entra en contacto con la carrocería coge una textura tipo gel y lo elimina por completo. Además, ayudará a proteger la pintura de nuestro vehículo. Su precio es de 13,55 euros en Amazon.


Source: Coches

Share Button

por admin