Jue. Sep 19th, 2024

El mercado de los coches de segunda mano en España se ha convertido en una oportunidad para muchas familias que desean cambiarse de automóvil, pero a las que les es imposible pagar los precios actuales de los vehículos nuevos.

Por tanto, son muchos los conductores de nuestro país que rebuscan por las páginas webs para encontrar el modelo que mejor se acomode a sus preferencias y su economía. Pero, hay que tener siempre en cuenta que a la hora de comprar un coche de ocasión es necesario asegurarse que ese vehículo está en buenas condiciones y que no ha sufrido ningún tipo de accidente. Para ello un mecánico ha dado algunos consejos.

¿Qué trucos ha presentado este mecánico?

El mecánico a través de un vídeo que subió a YouTube especifica que es necesario contar con un espesímetro que es un aparato que mide el espesor de la pintura. Por tanto, el experto precisa que cuando un coche tiene un accidente, lo primero que se hace es quitar las partes externas como las aletas o el capó. Entonces, si observamos que se han movido, ya tenemos ahí una señal de que ha podido sufrir un siniestro.

Asimismo, es muy recomendable mirar los marcajes de fecha que tienen algunas piezas como los faros o los protectores del motor, para comprobar que cuadra con la fecha de matriculación del vehículo. Además, también es muy importante revisar el historial del vehículo en la página web de la DGT.

¿Cómo saber el historial de un coche?

Como hemos comentado anteriormente, desde la Dirección General de Tráfico recomiendan visualizar el informe de vida del vehículo antes de adquirirlo. El proceso para solicitarlo es muy sencillo, ya que lo puedes pedir en la web, por la aplicación Mi DGT, por teléfono o de forma presenciar, para ello solo es necesario saber la matrícula del coche a comprar.

Por otra parte, es posible solicitar dos informes diferentes: el reducido de forma gratuita que solo indica la fecha de la primera matriculación y si existe alguna incidencia que impide su circulación; y el completo, para el que hay que abonar una tasa de 8,67 euros, pero que ofrece la información administrativa, el historial de ITV, las cargas, el titular del vehículo y también los datos técnicos.

¿Qué coches de segunda mano se vendieron más en 2023?

El rey de la segunda mano en 2023 fue un ‘clásico’ conocido. El Volkswagen Golf se alzó como el modelo preferido por los compradores de vehículos de ocasión durante el año 2023, tras cerrar el ejercicio con 61.883 unidades vendidas.

El segundo puesto de la lista de modelos más vendidos fue para el SEAT Ibiza, con un total de 57.054 unidades, y cerrando el podio aparece el SEAT León, con 46.758 coches vendidos. El top 5 lo completaron el Renault Megane con 43.051 unidades vendidas, seguido del Ford Focus, que alcanzó las 41.113 operaciones en todo el año 2023.


Source: Coches

Share Button

por admin