El cinturón de seguridad es un elemento clave a la hora de proteger a los ocupantes de un vehículo, además está demostrado que es una garantía de vida en caso de sufrir un siniestro al circular por la red viaria de España, así como también nos protege de sufrir lesiones graves.
Por tanto, es muy importante que este elemento de seguridad se encuentre siempre en perfectas condiciones para que sea eficaz en caso de un fuerte frenando o un accidente. Entre las opciones para que el mantenimiento del cinturón, debemos destacar la limpieza, por lo que te presentamos una forma eficaz para ello.
¿Cuál es la forma para limpiar los cinturones?
En este caso, la cuenta de TikTok de @santi_sannz, que suele subir vídeos de truquillos de limpieza o sobre recetas innovadoras, especificó en una publicación un consejo para limpiar los cinturones del coche y que se muestren como nuevos.
En el vídeo, se observa que saca el cinturón de seguridad y lo sujeta con la puerta para que sobresalga por fuera. Posteriormente, Sanz indica que hay que pegarle un «manguerazo» al cinturón, para que se elimine la suciedad que pudiera hubiera acumulado. Por último, se deja que se sequen y este elemento queda como nuevo. El vídeo acumula más de 330.000 visualizaciones y cerca de los 4.500 likes.
¿Cómo recoger los cinturones y que no cuelguen?
Para ello, existe un truco que debemos llevar a cabo en caso de que nos ocurra esta circunstancia. En estos casos solo es necesario descolgar al máximo el cinturón de seguridad para después, gracias a una pinza, dejarlo fijado y con ello, evitar que se recoja.
Posteriormente, hay que limpiar ambas caras del cinturón de seguridad para retirar todos los restos de suciedad que se acumulan sobre las bandas, y finalmente, es preciso dejarlo secando. Una vez esté seco, comprobarás que funciona como si hubiera salido del concesionario.
¿En qué casos no es obligatorio llevar el cinturón?
Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) se informa de varias circunstancias en las que no es necesario llevar este elemento. En primer lugar, cuando se lleva a cabo la maniobra de marcha atrás o de estacionamiento.
También si se cuenta con un certificado médico o por discapacidad, es posible prescindir del cinturón. Por otra parte, los conductores de vehículos de emergencias, así como, los pacientes que transportan, están exentos de llevarlo. Por último, nos encontramos con los transportistas cuando realizan varias operaciones de carga y descarga en lugares próximos, los profesores de autoescuela y los taxistas mientras circulan por vías urbanas.
Source: Coches