¿Cómo hay que actuar si tenemos un accidente con un coche eléctrico?

20MINUTOS.ES

Recarga de coche eléctrico.

Las matriculaciones de coches eléctricos, aunque de forma paulatina y moderada, siguen subiendo en España. Cada vez es más común verlos circular por la ciudad, recargarse en alguno de los puntos urbanitas instalados por las calles o descansar en el garaje de la comunidad, por ejemplo. Sin embargo, y a pesar de formar parte ya de la rutina urbanita, cabe tener en cuenta que este vehículo no se conduce igual que uno de combustión. Desacelerar es el nuevo freno, pisar a fondo el acelerador ya no es una opción viable y planificar cualquier itinerario ha pasado a ser indispensable; y, si no lo llevamos a cabo, nuestras primeras experiencias con los coches verdes pueden acabar muy mal. Llegado este punto, ¿cómo deberíamos actuar en caso de accidente?

¿Qué indica la hoja de rescate de los coches eléctricos?

Al sufrir una colisión, lo fundamental es mantener la calma e intentar no perder los nervios: hay que seguir el protocolo PAS para evitar que la situación se agrave. Sin embargo, antes de auxiliar, debemos desconectar la batería, apagando todos los elementos del coche, así como localizar aquellos equipos que sean de alta tensión, ya que podrían responder mal al choque y causar mayores averías. Además, es recomendable tener a mano la hoja de rescate de nuestro modelo, pues, debido a la novedad de los vehículos ecológicos, es posible que las autoridades encargadas del siniestro no sepan cómo puedan actuar debidamente si no conocen la disposición de la batería.

Mitos y leyendas

A pesar de que son muchas las personas que afirman que es posible, en caso de accidente los usuarios de coches eléctricos no corren peligro de descarga, al igual que ocurre en días de lluvia o de tormenta. Lógicamente, estos vehículos han sido construidos acorde a los grados de protección IP, una política internacional que aseguran la protección frente a accidentes, choques con cuerpos extraños y, por supuesto, contacto con el agua.


Source: Coches

Share Button
¿Cómo hay que actuar si tenemos un accidente con un coche eléctrico?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

reparacion de piscinas | Casa rural con spa privado | posicionar web | | | credito capital privado |
Scroll hacia arriba