El mundo de las furgonetas camper está en pleno auge, sobre todo desde la pandemia, pues muchos fueron los que se iniciaron en esta actividad al terminar la cuarentena y lanzarse a la aventura campestre como choque contra el encierro de meses. Ahora bien, una furgoneta camperizada en un formato grande no es para todos los bolsillos, y es por esto que las alternativas más compactas y de menor coste también tienen una buena cabida en este tipo de escapada de fin de semana.
Así, a partir de ahora el arte de vivir al aire libre ya no es una actividad estacional para los usuarios del Dacia Jogger equipados con el Pack Sleep, ya que una vez instalados los estores opacos en las ventanillas, el Jogger se transforma en un dormitorio protegido del viento, la lluvia y la luz, con el que disfrutar durante todo el año.
A pesar de la llegada del otoño, el ritmo de pedidos sigue siendo constante y más de cien nuevos clientes cada mes solicitan un ‘Pack Sleep’ con su nuevo Jogger o en posventa (todos los Jogger son compatibles). En diciembre de 2023 se superó el hito de las mil ventas, y a nivel nacional se han comercializado más de 100 unidades del exitoso accesorio de camperización de Dacia.
Con motivo de la presentación de la gama Extreme, se lanzó el primer elemento de la gama de accesorios ‘InNature’ propuesta por Dacia; el Pack Sleep, que permite transformar Jogger en un verdadero dormitorio con cama doble.
El Pack Sleep consta de una caja de madera, ajustada a las dimensiones del maletero de Jogger, que se despliega en menos de dos minutos para formar una gran cama doble con colchón. Esta abarca toda la parte trasera del vehículo, desde los respaldos de los asientos delanteros hasta el portón trasero, por encima de la banqueta de la segunda fila ya abatida. El espacio para dormir es particularmente generoso: 190 centímetros de largo y hasta 130 de ancho, con una distancia mínima al techo de 60 centímetros.
Cuando la caja del Pack Sleep está completamente cerrada en el maletero de Jogger, esta ofrece un volumen de carga de 220 litros, a salvo de las miradas ajenas ya que queda completamente oculta por el cubreequipajes. La parte de almacenamiento de la caja del Pack Sleep se puede volcar hacia atrás para formar una bandeja que permite, por ejemplo, comer cómodamente, al mismo tiempo que se está protegido por el portón abierto de Jogger.
La caja del Pack Sleep no pesa más de 50 kilos, por lo que se puede retirar fácilmente del vehículo si es necesario. Se adapta a todos los Jogger, incluidos los que ya están en circulación, y se puede complementar con accesorios que optimizan el confort de uso, como los estores opacos para todas las ventanillas del vehículo y una tienda de campaña exterior que se conecta a la parte trasera de Jogger para un alojamiento nómada más espacioso.
Pronto estará disponible en el nuevo Duster
Visto el éxito que está suponiendo este pack para dormir en el coche, el nuevo Duster no podía lanzarse sin una versión específica del Pack Sleep, que también le permita transformarse en un campamento base sobre ruedas; por lo que los usuarios que deseen un coche que, además, también permita hacer off-road un poco más serio, podrán contar con el nuevo Duster, que se ofrece también con tracción 4×4.
Source: Coches