Jue. Ene 23rd, 2025

Los coches de alta gama son muy golosos pero, reconozcámoslo, muy caros. No todos los bolsillos pueden permitirse ciertos modelos de algunas marcas, como BMW, Mercedes, Porsche… Aunque sí se puede fantasear con ellos, también existe una forma de dejar de soñar y acabar al volante de uno de estos coches que seguro levantan pasiones en la carretera.

Gracias a las subastas del BOE es posible adquirir coches de alta gama sin hacer un roto en el bolsillo o en el presupuesto. En esta web se publican a diario anuncios de bienes embargados por diversos organismos y administraciones del Estado que o bien están en subasta activa en el momento o están por ser subastados.

Por ejemplo, estos días se puede pujar por un Porsche Cayenne con un precio de salida a subasta de 9.396 euros, un Mercedes E500 4Matic por 4.039 euros o un BMW 750i por 4.050 euros. ¿Qué significan estos precios? Representan la puja mínima por la que comienza la subasta. Los tramos de pujas vienen especificados en cada lote (pueden ser de 150 euros, 200, 300…) y cada vehículo tiene asociado un valor de tasación oficial, que suele ser superior al precio de partida en la subasta. Para estos modelos, los valores de tasación son 10.440 euros, 5.770 euros y 8.100 euros, respectivamente.

Cómo pujar por los coches del portal de subastas del BOE

Para poder acceder a las subastas del BOE es necesario registrarse en la web (https://subastas.boe.es/) mediante un sistema de identificación electrónica como el certificado o la Cl@ve. Después, para buscar aquellas que más nos interesen es posible filtrar por provincia de subasta o cribar los resultados a través de la búsqueda avanzada por fecha, valores de subasta, pujas, organismo…

Cuando estemos identificados y accedamos a la subasta que nos interese, habrá que ir aportando las pujas, para lo que es necesario haber hecho el depósito correspondiente en la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos. Las sucesivas pujas se repetirán automáticamente con los datos indicados en la primera y, en el caso de ser resultar ser el mejor postor a fin de subasta, habrá que recoger el vehículo y abonar los gastos de depósito correspondientes. El Ministerio de Justicia ha elaborado un sencillo manual donde consultar todas las instrucciones relativas a las subastas y se puede consultar en este enlace.


Source: Coches

Share Button

por admin