Los coches eléctricos se están convirtiendo en protagonistas de la movilidad urbana e interurbana alrededor de toda España. Cada vez son más los conductores que optan por comprar uno de estos vehículos, aunque todavía hay ciertas reticencias a la hora de adquirir uno, como demuestran los datos de ventas. Una de las razones es la autonomía que puede proporcionar un automóvil de estas características.
La duración de las baterías y los kilómetros que permiten recorrer los propulsores siempre ha causado cierto rechazo entre los potenciales compradores, lo que sumado a la falta de infraestructura de estaciones de recarga, hace que los coches eléctricos hayan sufrido un pequeño bajón. En este sentido, Michelin ha publicado un estudio en el que puede haber encontrado la solución: se trata de unos neumáticos especiales.
Aumentar la autonomía del coche con los neumáticos
Según el informe de Michelin, lo ideal en un coche eléctrico es que lleve neumáticos específicos para este tipo de vehículos, y no unos compuestos de un automóvil propulsado por diésel o gasolina. La marca francesa cree que si se utilizan estas ruedas, la autonomía de la batería podría aumentar hasta un 7%, lo que se traduce en un número significativo de kilómetros y que puede marcar la diferencia.
Esto se debe principalmente a varias razones: la primera de ellas es que los coches eléctricos suelen ser más pesados que los de gasolina y diésel, sobre todo por el peso de las baterías. Además, por norma general aceleran más rápido que los automóviles de combustibles fósiles, por lo que la estrés que sufren los neumáticos también es mucho mayor. Por ello, Michelin tiene el mercado unos compuestos específicos para vehículos eléctricos que ayudará prolongar la autonomía.
Los neumáticos Michelin ePrimacy están diseñados para los coches eléctricos, lo que hace que estos vehículos consigan más autonomía en sus baterías. Además, también ayudan a reducir el consumo de combustible en los automóviles híbridos, por lo que son perfectos para conseguir ganar unos kilómetros extra a la par que se ahorran unos cuantos euros al final de año.
Acorde a los cálculos de la propia Michelin, en coche con una autonomía de 400 kilómetros, estos neumáticos podrían ayudar a conseguir hasta 30 más. Eso sí, hay que tener en cuenta que se trata de unos compuestos destinados a rodar en verano, por lo que en invierno habrá que utilizar otro tipo de ruedas para evitar cualquier tipo de susto en la carretera.
Source: Coches