Claves para ahorrar con los faros de tu coche

20MINUTOS.ES

El BMW i8 se convierte en el primer coche de serie en incorporar faros con tecnología láser

Saber qué elementos tiene tu coche tanto para facilitar la visibilidad del conductor cuando se encuentra en carretera como para conseguir que la circulación sea más segura y fluida no es suficiente para entender las claves que nos ayudan a ver y ser vistos en la carretera. ¿Por qué unos faros deslumbran más que otros? ¿Por qué algunos conductores se quejan de que les deslumbras al cruzarte con ellos aunque lleves puestas las luces de cruce?  

Las luces destinadas a iluminar el camino del conducto pueden ser clasificadas en función del tipo de lámpara empleado. Lo que hará su potencia, duración y alcance varíe. ¿Eres consciente del tipo de faros que llevas en tu coche? E, incluso, ¿eres consciente de que podríar ahorrar invirtiendo en unos faros que se adapten a tus necesidades?

  • Luces halógenas. Han sido las más empleadas en todas las marcas de vehículos durante muchos años. Se trata de una tecnología sencilla y económica. La lámpara halógena es muy similar a una bombilla estándar de filamento, con la diferencia de que en  su interior hay un gas que multiplique la capacidad lumínica. A pesar de que resultan económicas en un primer vistazo, hay que tener en cuenta que su vida útil está fijada por debajo de las 500 horas.
  • Luces de Xenón. Estas lámparas cuentan con dos electrodos que generan electricidad para calentar el gas xenón. Es decir, funcionan de forma similar a la de un tubo fluorescente. Son más caras, pero proporcionan hasta tres veces más luz que las halógenas con menos potencia consumida ytienen una vida útil cercana al triple.
  • Luces Led. Las ventajas de esta tecnología son múltiples: poco peso, posibilidad de disponerlos en casi cualquier forma deseada, consumo energético muy reducido y, sobre todo, una vida útil en torno a las 10.000 horas. Eso sí, suelen llevar asociado un sistema anti-deslumbramiento automático, ya que su alcance es mucho mayor y pueden resultar incómodas a los vehículos que circulan en sentido contrario.
  • Luz láser. Es la última tendencia en la iluminación del coche. Permite diseñar faros más pequeños, con mayor libertad y de forma más eficiente, ya que consumen un 30% menos que las luces led. Pueden llegar a iluminar hasta 600m de distancia, el doble que los faros led, además tienen una larga vida útil.

El precio de los faros de última generación es muy elevado en comparación con los sistemas halógenos o de xenón, y, generalmente, ante un fallo requieren la sustitución completa de la óptica, aunque sus posibilidades y rendimiento son inalcanzables por los sistemas tradicionales.

En cuanto a seguridad, los faros led y láser son claramente superiores gracias a sus prestaciones. A la hora de escoger entre un sistema u otro, la decisión debe tomarse en función del uso que se le dará al vehículo. Teniendo en cuenta su precio, vida útil y coste de sustitución o reparación deberemos elegir qué tipo de luces necesitamos, pero sin olvidar que el coste de un sistema de iluminación es realmente una inversión en nuestra seguridad y la de que los que nos acompañan.


Source: Coches

Share Button
Claves para ahorrar con los faros de tu coche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tasar Dominio | imagenes para colorear | dibujos para pintar | refranes | Mejor dentista Madrid | poesias |
Scroll hacia arriba