El Plan Moves III se ha renovado y, con él, se prolongan las ayudas por la compra de un vehículo eléctrico hasta finales de diciembre de 2024. Pero como para Citroën, parece que esto sabe a poco, se ha sumado a esta iniciativa ofreciendo una promoción de cuantía equivalente a la suma que se puede percibir sin incluir achatarramiento en la compra de uno de sus modelos 100% eléctricos ëC4 y ëC4X (fabricados en Madrid), financiada a través de Stellantis Financial Services. La financiera de la marca, además, mantiene el anticipo de las ayudas del plan estatal en el cálculo de las cuotas de sus distintos productos (sin esto el cliente puede estar hasta año y medio sin ver un euro por parte de las instituciones públicas).
Aplicable en su gama hecha en España
Con su gama de berlinas eléctricas ‘Made in Spain’, formada por los Citroën ë-C4 y ë-C4 X fabricados en la madrileña planta de Villaverde, su motorización ‘cero emisiones’ de 156 CV (115 kW) y su batería de 54 kWh de última generación permite alcanzar una autonomía de 420 kilómetros en ciclo combinado WLTP, Citroën pone a disposición de los clientes una innovadora berlina urbana que destaca por un estilo moderno y atractivo y una gran polivalencia gracias a sus más de 400 kilómetros de autonomía, además de un amplio espacio interior y un elevado nivel de confort.
De este modo, Citroën se suma a Opel, que ya anunció hace una semana, que iban a duplicar las ayudas del Plan Moves III para sus clientes. Queda claro que el grupo Stellantis está dándolo todo para que la electrificación comience a despegar de una vez por todas en España, y con este tipo de incentivos, que deberían ser estatales y no correr a cargo de las empresas, buscan atraer a clientes indecisos hacia el coche electrificado.
Source: Coches