20MINUTOS.ES
- Las temperaturas extremas influyen negativamente en el estado de la batería.
- Tres cosas que puedes hacer para reducir la contaminación al volante, tengas el coche que tengas.
Todos tenemos manías al volante, pero hay algunas que pueden hacer que el coche se estropee. Conducir en reserva, realizar maniobras bruscas, apoyar la mano en la caja de cambios o mantener el pie izquierdo en el embrague cuando no sea necesario son algunas de ellas.
El modo de conducir influye mucho en las averías futuras que pueda tener el coche. Lo más importante es realizar el mantenimiento del vehículo cuando sea necesario para comprobar que todo funciona correctamente.
En concreto, la vida útil de la batería de un coche suele estar entre tres y cinco años, aunque influye mucho el uso que se le dé al vehículo, también son factores determinantes el clima y el el tipo de conducción.
Desde la página web de RACE dan una serie de consejos para alargar la vida de la batería:
Cuidado con las temperaturas extremas
Tanto el calor intenso como el frío no son buenos aliados para las baterías. Hay que intentar no estacionar el coche durante mucho tiempo en climas que superen los 30 grados o que estén por debajo de los cinco.
Trayectos demasiado cortos
Es importante evitar arrancar y apagar el motor en trayectos cortos, ya que la batería realiza un esfuerzo mayor y necesita tiempo para regenerar esa carga.
No conectar instalaciones eléctricas con el motor parado
Si se enciende la radio o las luces con el motor parado la batería se desgasta mucho más rápido.
Evitar parar el coche mucho tiempo
Si el coche va a estar estacionado por un periodo de tiempo largo es aconsejable desconectar la batería.
Cuidado de los bornes
Los bornes son las partes metálicas que posee la batería. Es recomendable limpiarlos cada cierto tiempo para así para alargar su vida útil.
Source: Coches