No era algo esperado ni entraba dentro de las quinielas al menos por ahora. Sin embargo, Carlos Tavares ha anunciado hace escasas horas al Consejo de la Administración de la compañía sus intenciones de no continuar al frente de este consorcio que, recordemos, cuenta con tres fábricas en España, concretamente en Madrid, Vigo y Figueruelas, y que tiene bajo su paraguas a marcas tan conocidas y populares como Fiat, Citroën, Opel o Peugeot.
El presidente de la compañía, John Elkann, tomará a partir de ahora el liderato de este importante grupo al frente de un nuevo Comité Ejecutivo Interino hasta que en el primer trimestre del año próximo sea elegido la persona que sustituirá al que por el momento era su CEO.
Nacido en Lisboa (Portugal) el 14 de agosto de 1958, Carlos Tavares ha sorprendido con esta precipitada renuncia que se produce justo año y medio antes de la salida que había pactado ya con la empresa, anunciada recientemente y que coincidía con el vencimiento de su contrato.
De momento es poco lo que se conoce acerca de las verdaderas causas de su renuncia, aunque sí el comunicado enviado esta tarde por este fabricante en el que Elkann ha expresado “nuestro agradecimiento a Carlos por sus años de servicio dedicado y el papel que ha desempeñado en la creación de Stellantis, además de los cambios anteriores de PSA y Opel, que nos encaminaron hacia convertirnos en un líder global en nuestra industria. Espero trabajar con nuestro nuevo comité ejecutivo Interino, apoyado por todos nuestros colegas de Stellantis, mientras completamos el proceso de nombramiento de nuestro nuevo CEO. Juntos aseguraremos el despliegue continuo de la estrategia de la compañía en beneficio de los intereses a largo plazo de Stellantis y de todas sus partes interesadas”.
Source: Coches